• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caos en el centro: bares y comerciantes protestaron por la fase 1 y se enfrentaron con automovilistas

Cientos de manifestantes se movilizaron por la ciudad, en reclamo a las nuevas restricciones. En medio del ambiente caldeado, hubo agresiones y la Policía tuvo que accionar.

21 de mayo 2021, 13:02hs
Clima caldeado y malestar entre los comerciantes afectados por las medidas.
Clima caldeado y malestar entre los comerciantes afectados por las medidas.
Seguinos en Google

El regreso a fase 1 por un lapso de nueve días alteró el ánimo de muchos sectores de la sociedad. Tras conocerse el anuncio de Alberto Fernández, y el apoyo de la Provincia, los rubros más afectados por el cierre total salieron a las calles de Córdoba para mostrar su desacuerdo. 

Las restricciones comenzarán a regir desde la medianoche de este sábado y se prolongarán hasta el 31 de mayo. En ese sentido, ya se sabe que solo podrán funcionar los comercios esenciales, mientras que bares y restaurantes deberán volver a trabajar con modalidad de delivery.

Ante la noticia, comerciantes se movilizaron este mediodía por el centro de la ciudad. "No hay forma de cubrir los gastos: impuestos, sueldos, EPEC, estamos haciendo todo lo posible para subsistir pero así es imposible", comentó una mujer que tiene heladería y cafetería.

+ VIDEO: reclamos e incidentes en el centro de Córdoba:

Video Placeholder

Otro hombre también expresó su malestar en medio del reclamo: "Nos movilizamos para denunciar la improvisación cada vez más constante de los gobiernos a 14 meses del comienzo de la pandemia. Nosotros estamos restringidos desde el día 1, nunca pudimos trabajar normal". Y agregó en ese sentido: "Queremos que las restricciones sean más organizadas, no de un día para el otro. Y que nos den subsidios para pagar todo lo que venimos pagando solos desde hace un año".

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena estricta: qué permiso para circular hay que tramitar

El clima estaba muy caldeado en el centro de la Capital y en ese contexto hubo disturbios entre manifestantes y automovilistas. Al parecer, un comerciante le pateó el auto a una persona que circulaba por Cañada y boulevard San Juan y éste se bajó del vehículo a pelear. 

Los policías presentes tuvieron que separar a los protagonistas del altercado y hubo insultos y agarrones durante un par de minutos. "No pasó a mayores", comentó luego un oficial, aclarando que tampoco se realizaron detenciones.

Leé también

El joven de 23 años estaba trasladando una media res y fue embestido por un Ford Focus.

Se agravó el cuadro del empleado del frigorífico que fue atropellado en vivo

Aumentan las internaciones en nenes en el Hospital de Niños.

Un bebé de un mes fue intubado por coronavirus en el Hospital de Niños

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

3

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

4

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

5

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

Temas de la nota

policíaManifestantesagresionesbaresComerciantesFase 1centro

Más notas sobre Actualidad

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años desaparecida en Merlo.

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

Corte total en las Altas Cumbres.

Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video
  • Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas
  • Dale Q’ Va cruzó fronteras y se fusionó con la cumbia chilena en “Boomerang”
  • Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial