Pasaron ya un poco más de tres semanas del fatal episodio que conmocionó a toda la provincia de Córdoba. En Capilla del Monte, un hombre atacó con un arma blanca a sus dos pequeños hijos. Thiago (9) murió a las pocas horas producto de las heridas, mientras que su hermanita sobrevivió luego de luchar por su vida varios días en el Hospital Pediátrico.
Gerardo Reyna, autor del crimen, está acusado de haber cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado en perjuicio de su hijo Thiago, y un homicidio en grado de tentativa con los mismos agravantes en perjuicio de su hija Priscila.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: se mantiene la tendencia a la baja de casos diarios
Por su lado, la pequeña sigue recuperándose favorablemente tras salir del hospital y se encuentra junto a su madre. "Hoy Priscila está mejorándose, está bien y se va recuperando y avanzando de a poco. Es un milagro que ella esté bien", detalló Brenda Moyano, madre de la menor.
+ VIDEO: las palabras de Brenda Moyano (gentileza de Bruno Castro Suárez / SRT):
La mujer se mostró feliz al poder volver a estar con su hija: "Por suerte ahora puedo estar durmiendo con ella después de tantos días duros en el hospital y cuidando de su salud".
Brenda además admitió que "comienza una nueva vida" para ella y para Priscila. "Empieza una nueva etapa para nosotras, sacarlo todos los días adelante porque fue un golpe muy duro que le dio la vida. Ella ya tiene conocimiento de la pérdida de su hermano. Cuando comenzó a preguntar por Thiago tomé la decisión, junto a los especialistas, de contarle la verdad".