Un martes de mucha tensión se vivió en la cárcel de Bouwer, puntualmente en los pabellones D2 y D3 del módulo MD1 del Complejo Carcelario Nº Rvdo. Padre Francisco Luchesse.
De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un grupo de internos se manifestaron de manera violenta ante las autoridades alrededor de las 11:30.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de nueve años murió tras ser atacada por un pitbull
Entre los reclamos, solicitaron obtener libertades anticipadas, resoluciones de causas atrasadas, prisiones domiciliarias, "que se contextualizan en la situación de pandemia, que está atravesando la sociedad en su conjunto". También se expresaron por los contagios de coronavirus detectados entre los que se encuentran cumpliendo condenas.
Finalmente la protesta fue controlada y los agentes lograron disuadir a los internos. "Posteriormente se procedió a labrar las actuaciones administrativas correspondientes y se dio intervención a la fiscalía en turno", especificaron en un comunicado.
Coronavirus en la cárcel de Bouwer
Tres personas que fueron trasladadas desde la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) al complejo carcelario comenzaron a manifestar síntomas la semana pasada.
Después de realizarles los hisopados, se conoció que los resultados dieron positivo. Por esta razón, fueron hospitalizados en el San Roque.