• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cárcel de Río Cuarto: testeos masivos por presos y trabajadores positivos de coronavirus

A raíz de estos casos detectados, los familares de los internos reclamaron en la puerta del Establecimiento Penitenciario N°6.

07 de septiembre 2020, 18:32hs
Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)
Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)
Seguinos en Google

Ya son nueve los casos positivos de Covid-19 confirmados en el Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto, tras la notificación del primer preso infectado dentro de esa unidad carcelaria. Los otros ocho pertenecen al personal de trabajadores carcelarios. Los familiares de los internos protestaron en la puerta de la penitenciaría.

El caso del interno contagiado se conoció el sábado por la noche, según confirmó a la web Puntal el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique. El hombre infectado tiene 25 años, es asintomático y está aislado en un sector especial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: una localidad de Córdoba tiene a la mitad de su población aislada

Además del preso infectado hay otras ocho personas que atraviesan la enfermedad. Todos son trabajadores carcelarios, cinco pertenecen al equipo técnico y tres al personal de guardia, publicó el mismo medio. Ya fueron hisopados la mitad de los internos del pabellón 8, donde se encontraba el preso que dio positivo, y este martes se hará lo mismo con la otra mitad para terminar de cubrir los 70 internos que se encontraban en el mismo recinto.

Aunque cabe aclarar que el pasado 2 de septiembre se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba. Esas fueron las primeras cuatro personas contagiadas en lugares que administra el Sistema Penitenciario de Córdoba. Este lunes se confirmaron otros cuatro casos positivos, publica La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba cambia la forma de testear a contactos estrechos

Protestas

Luego de confirmarse los primeros casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Río Cuarto, familiares de presos iniciaron una protesta frente al establecimiento penitenciario. Exigen el arresto domiciliario para los internos que presenten factores de riesgo.

Un muerto en la UCA de Córdoba

Este lunes por la mañana falleció un hombre de 53 años que estaba preso en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la capital provincial. Estaba detenido a disposición de una fiscalía de Carlos Paz hacía 17 días. Desde el Sistema Penitenciario aclararon que el hombre falleció tras un paro cardiorespiratorio, publicó La Voz.

Leé también

Solange Musse murió sin poder despedirse de su papá.

Los padres de Solange Musse denunciaron al Estado ante la CIDH: "Es el legado de nuestra hija"

Desde el hospital afirman que si operaban de urgencia al paciente corría riesgo de muerte.

Muerte del bailarín y cruces por el protocolo: la respuesta del hospital de Alta Gracia

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

coronavirusRío Cuartocárcelpresostrabajadores

Más notas sobre Actualidad

La niña falleció después de estar dos días internada.

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

El hallazgo se produjo en la zona céntrica de Alta Gracia.

Conmoción: hallaron muerto a un hombre en situación de calle en Córdoba

Se prevé buen tiempo para el finde largo por el Día del Trabajador.

Feriado espectacular y después se pone fresco: el tiempo para el finde largo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela
  • Conmoción: hallaron muerto a un hombre en situación de calle en Córdoba
  • Feriado espectacular y después se pone fresco: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Cayeron dos hermanos y la pareja de uno de ellos por delivery de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial