• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cárcel de Río Cuarto: testeos masivos por presos y trabajadores positivos de coronavirus

A raíz de estos casos detectados, los familares de los internos reclamaron en la puerta del Establecimiento Penitenciario N°6.

07 de septiembre 2020, 18:32hs
Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)
Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)
Seguinos en

Ya son nueve los casos positivos de Covid-19 confirmados en el Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto, tras la notificación del primer preso infectado dentro de esa unidad carcelaria. Los otros ocho pertenecen al personal de trabajadores carcelarios. Los familiares de los internos protestaron en la puerta de la penitenciaría.

El caso del interno contagiado se conoció el sábado por la noche, según confirmó a la web Puntal el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique. El hombre infectado tiene 25 años, es asintomático y está aislado en un sector especial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: una localidad de Córdoba tiene a la mitad de su población aislada

Además del preso infectado hay otras ocho personas que atraviesan la enfermedad. Todos son trabajadores carcelarios, cinco pertenecen al equipo técnico y tres al personal de guardia, publicó el mismo medio. Ya fueron hisopados la mitad de los internos del pabellón 8, donde se encontraba el preso que dio positivo, y este martes se hará lo mismo con la otra mitad para terminar de cubrir los 70 internos que se encontraban en el mismo recinto.

Aunque cabe aclarar que el pasado 2 de septiembre se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba. Esas fueron las primeras cuatro personas contagiadas en lugares que administra el Sistema Penitenciario de Córdoba. Este lunes se confirmaron otros cuatro casos positivos, publica La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba cambia la forma de testear a contactos estrechos

Protestas

Luego de confirmarse los primeros casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Río Cuarto, familiares de presos iniciaron una protesta frente al establecimiento penitenciario. Exigen el arresto domiciliario para los internos que presenten factores de riesgo.

Un muerto en la UCA de Córdoba

Este lunes por la mañana falleció un hombre de 53 años que estaba preso en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la capital provincial. Estaba detenido a disposición de una fiscalía de Carlos Paz hacía 17 días. Desde el Sistema Penitenciario aclararon que el hombre falleció tras un paro cardiorespiratorio, publicó La Voz.

Leé también

Solange Musse murió sin poder despedirse de su papá.

Los padres de Solange Musse denunciaron al Estado ante la CIDH: "Es el legado de nuestra hija"

Desde el hospital afirman que si operaban de urgencia al paciente corría riesgo de muerte.

Muerte del bailarín y cruces por el protocolo: la respuesta del hospital de Alta Gracia

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

coronavirusRío Cuartocárcelpresostrabajadores

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete
  • Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial