• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cárcel de Río Cuarto: testeos masivos por presos y trabajadores positivos de coronavirus

A raíz de estos casos detectados, los familares de los internos reclamaron en la puerta del Establecimiento Penitenciario N°6.

07 de septiembre 2020, 18:32hs
Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)
Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)
Seguinos en Google

Ya son nueve los casos positivos de Covid-19 confirmados en el Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto, tras la notificación del primer preso infectado dentro de esa unidad carcelaria. Los otros ocho pertenecen al personal de trabajadores carcelarios. Los familiares de los internos protestaron en la puerta de la penitenciaría.

El caso del interno contagiado se conoció el sábado por la noche, según confirmó a la web Puntal el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique. El hombre infectado tiene 25 años, es asintomático y está aislado en un sector especial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: una localidad de Córdoba tiene a la mitad de su población aislada

Además del preso infectado hay otras ocho personas que atraviesan la enfermedad. Todos son trabajadores carcelarios, cinco pertenecen al equipo técnico y tres al personal de guardia, publicó el mismo medio. Ya fueron hisopados la mitad de los internos del pabellón 8, donde se encontraba el preso que dio positivo, y este martes se hará lo mismo con la otra mitad para terminar de cubrir los 70 internos que se encontraban en el mismo recinto.

Aunque cabe aclarar que el pasado 2 de septiembre se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba. Esas fueron las primeras cuatro personas contagiadas en lugares que administra el Sistema Penitenciario de Córdoba. Este lunes se confirmaron otros cuatro casos positivos, publica La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba cambia la forma de testear a contactos estrechos

Protestas

Luego de confirmarse los primeros casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Río Cuarto, familiares de presos iniciaron una protesta frente al establecimiento penitenciario. Exigen el arresto domiciliario para los internos que presenten factores de riesgo.

Un muerto en la UCA de Córdoba

Este lunes por la mañana falleció un hombre de 53 años que estaba preso en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la capital provincial. Estaba detenido a disposición de una fiscalía de Carlos Paz hacía 17 días. Desde el Sistema Penitenciario aclararon que el hombre falleció tras un paro cardiorespiratorio, publicó La Voz.

Leé también

Solange Musse murió sin poder despedirse de su papá.

Los padres de Solange Musse denunciaron al Estado ante la CIDH: "Es el legado de nuestra hija"

Desde el hospital afirman que si operaban de urgencia al paciente corría riesgo de muerte.

Muerte del bailarín y cruces por el protocolo: la respuesta del hospital de Alta Gracia

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

coronavirusRío Cuartocárcelpresostrabajadores

Más notas sobre Actualidad

La víctima fue identificada como Ramona Emilia Medina, quien vivía en el barrio Agua Santa.

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

El motociclista fue arrastrado varios metros y falleció casi en el acto.

Lo chocó una joven alcoholizada y murió: “Era un padre abocado a su hija de 11 años”

Así bajaban la caja fuerte del techo de los comercios.

Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El motivo por el que Cinthia Fernández lloró en vivo: “Es muy injusto todo”
  • Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada
  • Año Nuevo Lunar: qué animal rige el 2026 y qué significa
  • Lo chocó una joven alcoholizada y murió: “Era un padre abocado a su hija de 11 años”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial