• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vizzotti dijo que la llegada de Ómicron “es inevitable” y que el COVID “va a ser como la gripe”

La ministra de Salud indicó que esperan llegar a marzo con la mayor parte de la población vacunada para que no se necesite "ninguna acción más”.

04 de diciembre 2021, 12:46hs
Vizzotti pidió seguir avanzando con la vacunación de segundas y terceras dosis.
Vizzotti pidió seguir avanzando con la vacunación de segundas y terceras dosis.
Seguinos en Google

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, aseguró este sábado que Argentina está “en una situación favorable” gracias al alto porcentaje de la población que ya está vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, destacó que “es inevitable que la variante Ómicron llegue al país y se propague como se propagó la Delta".

En ese sentido, y según los reportes de algunos investigadores a nivel mundial que indican que la nueva cepa presentaría solo síntomas leves para los vacunados, la funcionaria fue optimista y explicó que la estrategia ahora apunta a “poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”.

“Si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación”, añadió en su diálogo con CNN Radio.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el pase sanitario: la situación de los vacunados en Córdoba

Argentina ya cuenta con más de 30 millones de habitantes vacunados contra el COVID-19 con ambas dosis, lo que demuestra que el porcentaje de grupos llamados “antivacunas” es considerablemente menor que en Estados Unidos y muchos países de Europa, donde la Ómicron está causando preocupación por la cantidad de personas que se contagian y presentan cuadros graves por no estar inmunizados.

Vizzotti estuvo el viernes en Córdoba. / Foto: El Doce

En Córdoba, más del 70% de la población ya tiene las dos dosis y se está avanzando con la aplicación de terceras aplicaciones.

Pase sanitario, objetivo marzo y COVID "como la influenza"

“Estamos trabajando para empezar a implementar el pase sanitario y estimular la vacunación para disminuir el riesgo en lugares como los eventos masivos. 7 millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis y son clave porque se movilizan y son factores de contagio", agregó Vizzotti sobre la necesidad de avanzar con el plan de inmunización.

“Para marzo esperamos que no necesitemos ninguna acción más”

Además, la ministra de Salud indicó que por el momento “no es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria” sino que con esto buscan que sea “una herramienta para las provincias y municipios”.

Sobre una posible vuelta total a la normalidad, la funcionaria detalló que el Gobierno Nacional espera “que para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más”.

“La realidad es que todavía no se sabe demasiado de la variante Ómicron. La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza (gripe)”, cerró.

Leé también

Contradicción en el Gobierno con un día de diferencia.

Anses evalúa pagar un bono de fin de año a jubilados: lo habían negado 24 horas antes

Sigue bajando la ocupación de camas críticas en Córdoba.

Confirmaron 122 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba: más de la mitad son de la capital

Andrés De León, Carla Vizzotti y Diego Cardozo en la entrega de premios.

Se entregaron los premios Remo Bergoglio al personal de salud de Córdoba

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusómicronpase sanitariogripe

Más notas sobre Actualidad

El pago será con la aplicación Semm.

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: el mapa

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Absolvieron al condenado por el crimen de Santiago Aguilera y el padre expresó: “La Justicia nos estafó”

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Absolvieron al condenado por el crimen de Santiago Aguilera y el padre expresó: “La Justicia nos estafó”
  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial