• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Laje nos mintió, estafó a la comunidad cannábica y a sus pacientes”

Una de las detenidas en la causa de la marihuana medicinal ilegal, que colaboraba con Laje, aseguró que recién ahora está conociendo la verdad. Conocé su duro testimonio.

25 de septiembre 2017, 16:43hs
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Paula Culaciati está detenida con prisión preventiva en Bouwer hace 28 días. Colaboraba desde Huerta Grande con Carlos Laje, quien según ella y su abogada, se aprovechó de su nombre y su buena voluntad para conseguir que le prestara un espacio adonde realizar talleres y consultas médicas, ya que ella es considerada una referente del tema en la zona. Culaciati afirma que sólo recibió dinero por el lugar que ponía a disposición.

Este lunes, en exclusiva, habló con El Doce y aseguró que es inocente. Hizo un llamado a las autoridades nacionales y provinciales por una "ley superadora" y cargó contra Laje. "Culpa de estas situaciones de ilegalidad existen personajes nefastos como él. Laje no solo mintió, engañó y estafó a toda la comunidad cannabica y a los pacientes, sino que ya en prisión no tuvo la mínima delicadeza de despegarnos de esta carátula nefasta e injusta”. 

Video Placeholder

En las últimas horas se conoció el contenido de escuchas telefónicas de Laje, sobre quien pesa la acusación de comercialización de estupefacientes y confabulación para delinquir, que complicarían mucho más su situación.

Él sabía que estaba siendo grabado. Sin embargo, en una de las conversaciones, define a su estructura como una “organización montonera cannabica” con la que van a “sembrar el país de narcogoteros”, y hasta bromea en un diálogo sobre que los “narcos no pagamos IVA”. El periodista Juan Manuel Gonzalez, de Día a día, tuvo acceso a los expedientes y dio más detalles.

Video Placeholder

Por su parte, el abogado de Laje, Benjamín Sonzini Astudillo, consideró que las escuchas están sacadas de contexto y que no complican a su defendido. Cuando se le preguntó sobre el contenido de una conversación en la que Laje habla con un médico sobre la muerte de un paciente y le recomienda que el cadáver no llegue a la morgue porque podría complicarlo, Sonzini hizo una defensa muy polémica. “Son personas que están muy pero muy mal de salud y muchas mueren, o sea, no se le puede atribuir el efecto de la muerte al cannabis”, aseveró. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba

3

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

4

Allanaron una casa en Argüello por un tiroteo y encontraron 900 dosis de cocaína

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

ClínicaCannabisDetenidaEngañoPacientesIVAnarcoescuchasperiodista

Más notas sobre Actualidad

Alergias en primavera.

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos
  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas
  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial