• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Laje nos mintió, estafó a la comunidad cannábica y a sus pacientes”

Una de las detenidas en la causa de la marihuana medicinal ilegal, que colaboraba con Laje, aseguró que recién ahora está conociendo la verdad. Conocé su duro testimonio.

25 de septiembre 2017, 16:43hs
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Paula Culaciati está detenida con prisión preventiva en Bouwer hace 28 días. Colaboraba desde Huerta Grande con Carlos Laje, quien según ella y su abogada, se aprovechó de su nombre y su buena voluntad para conseguir que le prestara un espacio adonde realizar talleres y consultas médicas, ya que ella es considerada una referente del tema en la zona. Culaciati afirma que sólo recibió dinero por el lugar que ponía a disposición.

Este lunes, en exclusiva, habló con El Doce y aseguró que es inocente. Hizo un llamado a las autoridades nacionales y provinciales por una "ley superadora" y cargó contra Laje. "Culpa de estas situaciones de ilegalidad existen personajes nefastos como él. Laje no solo mintió, engañó y estafó a toda la comunidad cannabica y a los pacientes, sino que ya en prisión no tuvo la mínima delicadeza de despegarnos de esta carátula nefasta e injusta”. 

Video Placeholder

En las últimas horas se conoció el contenido de escuchas telefónicas de Laje, sobre quien pesa la acusación de comercialización de estupefacientes y confabulación para delinquir, que complicarían mucho más su situación.

Él sabía que estaba siendo grabado. Sin embargo, en una de las conversaciones, define a su estructura como una “organización montonera cannabica” con la que van a “sembrar el país de narcogoteros”, y hasta bromea en un diálogo sobre que los “narcos no pagamos IVA”. El periodista Juan Manuel Gonzalez, de Día a día, tuvo acceso a los expedientes y dio más detalles.

Video Placeholder

Por su parte, el abogado de Laje, Benjamín Sonzini Astudillo, consideró que las escuchas están sacadas de contexto y que no complican a su defendido. Cuando se le preguntó sobre el contenido de una conversación en la que Laje habla con un médico sobre la muerte de un paciente y le recomienda que el cadáver no llegue a la morgue porque podría complicarlo, Sonzini hizo una defensa muy polémica. “Son personas que están muy pero muy mal de salud y muchas mueren, o sea, no se le puede atribuir el efecto de la muerte al cannabis”, aseveró. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

ClínicaCannabisDetenidaEngañoPacientesIVAnarcoescuchasperiodista

Más notas sobre Actualidad

Búsqueda de un hombre desaparecido en Tralasierra.

A seis meses de su desaparición, continúa la búsqueda del hombre que se fue de un hospital de Traslasierra

Cursos virtuales en Córdoba

Aprendizaje de idiomas gratis en Córdoba: abren las inscripciones para seis cursos virtuales

El utilitario volcó y terminó en la banquina.

Murió un hombre y dos mujeres resultaron heridas tras un vuelco en la autopista Córdoba-Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arrancó la era De Felippe en Talleres: quiénes integran su cuerpo técnico y sus primeras palabras como DT
  • A seis meses de su desaparición, continúa la búsqueda del hombre que se fue de un hospital de Traslasierra
  • La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión
  • Aprendizaje de idiomas gratis en Córdoba: abren las inscripciones para seis cursos virtuales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial