• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

“Laje nos mintió, estafó a la comunidad cannábica y a sus pacientes”

Una de las detenidas en la causa de la marihuana medicinal ilegal, que colaboraba con Laje, aseguró que recién ahora está conociendo la verdad. Conocé su duro testimonio.

25 de septiembre 2017, 16:43hs
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
Seguinos en Google

Paula Culaciati está detenida con prisión preventiva en Bouwer hace 28 días. Colaboraba desde Huerta Grande con Carlos Laje, quien según ella y su abogada, se aprovechó de su nombre y su buena voluntad para conseguir que le prestara un espacio adonde realizar talleres y consultas médicas, ya que ella es considerada una referente del tema en la zona. Culaciati afirma que sólo recibió dinero por el lugar que ponía a disposición.

Este lunes, en exclusiva, habló con El Doce y aseguró que es inocente. Hizo un llamado a las autoridades nacionales y provinciales por una "ley superadora" y cargó contra Laje. "Culpa de estas situaciones de ilegalidad existen personajes nefastos como él. Laje no solo mintió, engañó y estafó a toda la comunidad cannabica y a los pacientes, sino que ya en prisión no tuvo la mínima delicadeza de despegarnos de esta carátula nefasta e injusta”. 

Video Placeholder

En las últimas horas se conoció el contenido de escuchas telefónicas de Laje, sobre quien pesa la acusación de comercialización de estupefacientes y confabulación para delinquir, que complicarían mucho más su situación.

Él sabía que estaba siendo grabado. Sin embargo, en una de las conversaciones, define a su estructura como una “organización montonera cannabica” con la que van a “sembrar el país de narcogoteros”, y hasta bromea en un diálogo sobre que los “narcos no pagamos IVA”. El periodista Juan Manuel Gonzalez, de Día a día, tuvo acceso a los expedientes y dio más detalles.

Video Placeholder

Por su parte, el abogado de Laje, Benjamín Sonzini Astudillo, consideró que las escuchas están sacadas de contexto y que no complican a su defendido. Cuando se le preguntó sobre el contenido de una conversación en la que Laje habla con un médico sobre la muerte de un paciente y le recomienda que el cadáver no llegue a la morgue porque podría complicarlo, Sonzini hizo una defensa muy polémica. “Son personas que están muy pero muy mal de salud y muchas mueren, o sea, no se le puede atribuir el efecto de la muerte al cannabis”, aseveró. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

5

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

Temas de la nota

ClínicaCannabisDetenidaEngañoPacientesIVAnarcoescuchasperiodista

Más notas sobre Actualidad

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Allanamientos en Bouwer

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital
  • Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”
  • Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial