• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Laje nos mintió, estafó a la comunidad cannábica y a sus pacientes”

Una de las detenidas en la causa de la marihuana medicinal ilegal, que colaboraba con Laje, aseguró que recién ahora está conociendo la verdad. Conocé su duro testimonio.

25 de septiembre 2017, 16:43hs
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
La Justicia realizó escuchas que hoy complican a Laje.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Paula Culaciati está detenida con prisión preventiva en Bouwer hace 28 días. Colaboraba desde Huerta Grande con Carlos Laje, quien según ella y su abogada, se aprovechó de su nombre y su buena voluntad para conseguir que le prestara un espacio adonde realizar talleres y consultas médicas, ya que ella es considerada una referente del tema en la zona. Culaciati afirma que sólo recibió dinero por el lugar que ponía a disposición.

Este lunes, en exclusiva, habló con El Doce y aseguró que es inocente. Hizo un llamado a las autoridades nacionales y provinciales por una "ley superadora" y cargó contra Laje. "Culpa de estas situaciones de ilegalidad existen personajes nefastos como él. Laje no solo mintió, engañó y estafó a toda la comunidad cannabica y a los pacientes, sino que ya en prisión no tuvo la mínima delicadeza de despegarnos de esta carátula nefasta e injusta”. 

Video Placeholder

En las últimas horas se conoció el contenido de escuchas telefónicas de Laje, sobre quien pesa la acusación de comercialización de estupefacientes y confabulación para delinquir, que complicarían mucho más su situación.

Él sabía que estaba siendo grabado. Sin embargo, en una de las conversaciones, define a su estructura como una “organización montonera cannabica” con la que van a “sembrar el país de narcogoteros”, y hasta bromea en un diálogo sobre que los “narcos no pagamos IVA”. El periodista Juan Manuel Gonzalez, de Día a día, tuvo acceso a los expedientes y dio más detalles.

Video Placeholder

Por su parte, el abogado de Laje, Benjamín Sonzini Astudillo, consideró que las escuchas están sacadas de contexto y que no complican a su defendido. Cuando se le preguntó sobre el contenido de una conversación en la que Laje habla con un médico sobre la muerte de un paciente y le recomienda que el cadáver no llegue a la morgue porque podría complicarlo, Sonzini hizo una defensa muy polémica. “Son personas que están muy pero muy mal de salud y muchas mueren, o sea, no se le puede atribuir el efecto de la muerte al cannabis”, aseveró. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Madre e hija cayeron por venta de drogas en Córdoba: tenían un kiosco como fachada

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

ClínicaCannabisDetenidaEngañoPacientesIVAnarcoescuchasperiodista

Más notas sobre Actualidad

Sandra Leonor Videla fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Ángel Edmundo Pobeda.

Incontables golpes y 6 horas de limpieza: el plan macabro de la falsa cuidadora que mató a un hombre en Córdoba

Los familiares de las víctimas piden que el conductor esté preso en una cárcel.

“¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM

La detuvieron mientras llevaba a niños al colegio. (Foto ilustrativa)

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada
  • Incontables golpes y 6 horas de limpieza: el plan macabro de la falsa cuidadora que mató a un hombre en Córdoba
  • “¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM
  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial