Paula Culaciati está detenida con prisión preventiva en Bouwer hace 28 días. Colaboraba desde Huerta Grande con Carlos Laje, quien según ella y su abogada, se aprovechó de su nombre y su buena voluntad para conseguir que le prestara un espacio adonde realizar talleres y consultas médicas, ya que ella es considerada una referente del tema en la zona. Culaciati afirma que sólo recibió dinero por el lugar que ponía a disposición.
Este lunes, en exclusiva, habló con El Doce y aseguró que es inocente. Hizo un llamado a las autoridades nacionales y provinciales por una "ley superadora" y cargó contra Laje. "Culpa de estas situaciones de ilegalidad existen personajes nefastos como él. Laje no solo mintió, engañó y estafó a toda la comunidad cannabica y a los pacientes, sino que ya en prisión no tuvo la mínima delicadeza de despegarnos de esta carátula nefasta e injusta”.
En las últimas horas se conoció el contenido de escuchas telefónicas de Laje, sobre quien pesa la acusación de comercialización de estupefacientes y confabulación para delinquir, que complicarían mucho más su situación.
Él sabía que estaba siendo grabado. Sin embargo, en una de las conversaciones, define a su estructura como una “organización montonera cannabica” con la que van a “sembrar el país de narcogoteros”, y hasta bromea en un diálogo sobre que los “narcos no pagamos IVA”. El periodista Juan Manuel Gonzalez, de , tuvo acceso a los expedientes y dio más detalles.
Por su parte, el abogado de Laje, Benjamín Sonzini Astudillo, consideró que las escuchas están sacadas de contexto y que no complican a su defendido. Cuando se le preguntó sobre el contenido de una conversación en la que Laje habla con un médico sobre la muerte de un paciente y le recomienda que el cadáver no llegue a la morgue porque podría complicarlo, Sonzini hizo una defensa muy polémica. “Son personas que están muy pero muy mal de salud y muchas mueren, o sea, no se le puede atribuir el efecto de la muerte al cannabis”, aseveró.