La denuncia preocupa y dio que hablar en los últimos días en Carlos Paz. Según afirmó un grupo de padres ante la Justicia, un estudiante de una escuela primaria, que va a uno de los últimos grados, habría manoseado a compañeros más chicos.
"Lo agarraron en el baño, lo manosearon, lo amenazaron. Fue a la dirección y hace 15 días nos vienen diciendo que van a dar seguridad y separar los niños de los grados", afirmó uno de los papás en Noticiero Doce. Otros avalaron sus dichos y dijeron que los manoseos ocurrieron "en cuarto grado" y que no estarán tranquilos "hasta que el nene no esté apartado o se llegue a una solución".
+ MIRÁ MÁS: Consumo pasivo del gas: el piloto del calefón consume el 12 por ciento del total
Desde la institución prometieron que pondrán porteros en los baños desde este lunes. Sin embargo, los padres reclaman que no se tomaron medidas a tiempo.
En la Justicia
Darío Strassorier, juez de menores, aclaró que su juzgado intervino y tomó medidas. "Acabo de firmar un decreto donde se le da intervención al Ministerio Público Fiscal por alguna posible falla en los mecanismos de control de la comunidad educativa", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Una maratonista se perdió, descompensó y la mordió una serpiente
Por otra parte, si bien aclaró que la decisión debe ser del colegio, resaltó que el niño acusado debe seguir en el sistema educativo por ley.
+ VIDEO: La denuncia de los padres y la palabra del juez de menores: