La Justicia ordenó este viernes la detención de una mujer de Villa Carlos Paz que está acusada de encerrar y maniatar a sus hijos de 5 y 10 años. La medida se tomó tras una serie de denuncias en las últimas horas.
La Fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, estableció que, además de la aprehensión, la mujer quede imputada por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, amenazas y robo.
+ MIRÁ MÁS: Dos quemados por la explosión de un auto en el centro de Córdoba
La detención de la acusada tuvo lugar después que grupo de vecinos y vecinas se presentó en las últimas horas en una Unidad Judicial para denunciar que una mujer dejaba encerrados y maniatados a sus pequeños hijos en una casa de barrio Colinas.
Los denunciantes tomaron la decisión luego sentir gritos y llantos que provenían del interior de la vivienda. Al parecer, las situaciones de maltratos sucedían de manera cotidiana.
En el caso intervino la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que deberá analizar el contexto y determinar quién quedará a cargo de los dos hermanos.