El muchacho conducía una moto y venía acompañado con su primo. Al llegar al puente Los Gigantes y Alem, en la zona del Fantasio, se toparon con dos uniformados que le hicieron señas para que se detengan.
El caso está en manos de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez. La funcionaria confirmó que un efectivo de 25 años está detenido e imputado por homicidio calificado. El cuerpo del joven tendría dos impactos de bala.
Horas más tarde, la fiscal confirmó la imputación del segundo policía, que no disparó pero está acusado de omisión de los deberes de funcionario público. Este mismo agente relató su versión de los hechos en el sumario policial al que accedió ElDoce.tv.
Según la versión del familiar, uno de los policías sin mediar palabras le disparó a un metro de distancia. “Mi primo quiso parar, pero el policía sacó el arma de una. Le hicimos señas de que no disparara. Le tiró al lado”, dijo a El Doce. En diálogo con el periodista Jorge Elena dio más detalles. VIDEO:
Franco recibió el impacto a la altura del pecho. El impacto lo desvaneció e inmediatamente se cayeron de la moto. En medio de la confusión, el otro joven intentó llamar a un remis para cargarlo y llevarlo al hospital, pero los efectivos se negaron.
Finamente, pasó un conocido de los muchachos y lo cargaron mientras se estaba desangrando. Lo llevaron hasta el hospital de Carlos Paz, pero el chico falleció. En un testimonio dramático, la mamá de Franco habló sobre la traumática muerte de su hijo con El Doce. Video: