• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron al policía que disparó y mató a un joven en Carlos Paz

Franco Amaya tenía 18 años. En un confuso episodio, fue baleado y murió a los pocos instantes. El agente también fue imputado por homicidio.

22 de febrero 2017, 07:08hs
El control policial del Puente Los Gigantes y Alem en Carlos Paz.
El control policial del Puente Los Gigantes y Alem en Carlos Paz.
Seguinos en Google

El muchacho conducía una moto y venía acompañado con su primo. Al llegar al puente Los Gigantes y Alem, en la zona del Fantasio, se toparon con dos uniformados que le hicieron señas para que se detengan.

El caso está en manos de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez. La funcionaria confirmó que un efectivo de 25 años está detenido e imputado por homicidio calificado. El cuerpo del joven tendría dos impactos de bala.

Horas más tarde, la fiscal confirmó la imputación del segundo policía, que no disparó pero está acusado de omisión de los deberes de funcionario público. Este mismo agente relató su versión de los hechos en el sumario policial al que accedió ElDoce.tv.

Video Placeholder

Según la versión del familiar, uno de los policías sin mediar palabras le disparó a un metro de distancia.  “Mi primo quiso parar, pero el policía  sacó el arma de una. Le hicimos señas de que no disparara. Le tiró al lado”, dijo a El Doce. En diálogo con el periodista Jorge Elena dio más detalles. VIDEO:

Video Placeholder

Franco recibió el impacto a la altura del pecho. El impacto lo desvaneció e inmediatamente se cayeron de la moto. En medio de la confusión, el otro joven intentó llamar a un remis para cargarlo y llevarlo al hospital, pero los efectivos se negaron.

Detuvieron al policía que disparó y mató a un joven en Carlos Paz
Detuvieron al policía que disparó y mató a un joven en Carlos Paz

Finamente, pasó un conocido de los muchachos y lo cargaron mientras se estaba desangrando. Lo llevaron hasta el hospital de Carlos Paz, pero el chico falleció. En un testimonio dramático, la mamá de Franco habló sobre la traumática muerte de su hijo con El Doce. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Franco AmayainseguridadGatillo FácilCarlos Pazcontrol policialbaleado

Más notas sobre Actualidad

La organización vendía la droga a través de WhatsApp.

Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína

Denuncian que el caso ocurrió en una clínica trucha de González Catán.

El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banderazo de Belgrano antes de la final: cuándo empieza, accesos y a qué hora saldrán los jugadores
  • Cuba paralizada y a oscuras
  • Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería
  • Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial