• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Carlos Paz: menores arrebataron a un policía, le robaron el arma y lo balearon

El que le disparó por la espalda tendría 13 años. Se resistieron a un control. El compañero del agente herido baleó a otro adolescente.

05 de octubre 2020, 09:49hs
El policía llegó grave al hospital y un adolescente de 16 años también terminó baleado.
El policía llegó grave al hospital y un adolescente de 16 años también terminó baleado.

Se conocen más detalles del tiroteo ocurrido este domingo en Villa Carlos Paz y los detalles estremecen. Sucedió en barrio los Algarrobos, sobre calle Torricelli entre Bolivia y Uspallata.

Según datos que la fiscal Jorgelina Gómez confirmó a El Doce, ingresó un llamado a la central por el robo de una mochila a unas cuadras de la zona. Se hicieron presentes dos policías y encontraron a dos menores, por lo que procedieron a controlarlos.

+ VIDEO: Un vecino fue testigo y vio todo:

Video Placeholder

Instantes después llegó otro adolescente, de 16 años, acompañado por su mamá y dos mujeres. Allí comenzó un altercado porque los implicados se resistieron al control: en ese momento uno de los agentes se subió al móvil para hablar por la radio y los menores aprovecharon para abalanzarse sobre el otro policía, a quien le robaron el arma y la utilizaron para dispararle.

+ La zona del violento episodio:

+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: más complicaciones para la Policía

Al sargento Pablo Bustos, de 32 años, el balazo le ingresó por la espalda y le salió por el abdomen. Tras el salvaje ataque su compañero sacó su pistola y efectuó una serie de disparos, con los que hirió al adolescente de 16 años en la pierna y el brazo, pero no corre peligro.

La investigación

Los detalles adelantados por la periodista Roxana Martínez sobre la investigación indican que ahora trabajan en confirmar quién le disparó al policía. Las hipótesis apuntan a que el tirador fue el menor de 13 años, mientras que otro de 14 se escapó del lugar.

El sargento Bustos fue operado de urgencia en el hospital Sayago de Carlos Paz y luego trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield. Su cuadro es grave pero el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue a visitarlo y aseguró que evoluciona favorablemente.

Carlos Paz: menores arrebataron a un policía, le robaron el arma y lo balearon
Carlos Paz: menores arrebataron a un policía, le robaron el arma y lo balearon

+ MIRÁ MÁS: Denuncian represión policial en un comedor de Villa La Lonja

Sin embargo durante el domingo el policía habría manifestado que no sentía las piernas, por lo que deberán realizarle estudios en profundidad para evaluar la gravedad de su cuadro.

Las cámaras de seguridad de la zona son claves para resolver el caso.

Leé también

El oriundo de Carlos Paz advirtió sobre el difícil momento que se vive en los centros de salud.

El crudo testimonio de un cordobés con coronavirus: "Esto está hecho para matarte"

Los inspectores municipales desalojaron a cerca de 100 personas de un evento en un salón de fiestas. (Captura TV)

Desalojaron un salón con más de 100 personas en un evento en Córdoba

Juan Correas, hermano de Blas, habló a casi dos meses del asesinato en Córdoba. (Foto: Captura TV)

Habló el hermano de Blas Correas: "Ahora también tenés que cuidarte de la policía"

Lo más leído

1

Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

2

Qué día se va la humedad y vuelve el fresco con lluvias a Córdoba

3

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

4

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

5

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Temas de la nota

Carlos PazPolicía de CórdobaMenor de edadbaleadoinseguridad

Más notas sobre Actualidad

El juicio se desarrolló en la Cámara Quinta del Crimen.

Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba

Una mujer y su hija de 9 años murieron en un choque en Olavarría. El único sobreviviente es su hijo de 6 años.

Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba
  • Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave
  • “Es nuestra labor darles una alegría”: Q´ Lokura se presentó frente a 40 mil personas en pleno Córdoba
  • Milei llega este viernes a Córdoba en medio de la campaña y el escenario adverso en el Congreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial