Se conocen más detalles del tiroteo ocurrido este domingo en Villa Carlos Paz y los detalles estremecen. Sucedió en barrio los Algarrobos, sobre calle Torricelli entre Bolivia y Uspallata.
Según datos que la fiscal Jorgelina Gómez confirmó a El Doce, ingresó un llamado a la central por el robo de una mochila a unas cuadras de la zona. Se hicieron presentes dos policías y encontraron a dos menores, por lo que procedieron a controlarlos.
+ VIDEO: Un vecino fue testigo y vio todo:
Instantes después llegó otro adolescente, de 16 años, acompañado por su mamá y dos mujeres. Allí comenzó un altercado porque los implicados se resistieron al control: en ese momento uno de los agentes se subió al móvil para hablar por la radio y los menores aprovecharon para abalanzarse sobre el otro policía, a quien le robaron el arma y la utilizaron para dispararle.
+ La zona del violento episodio:
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: más complicaciones para la Policía
Al sargento Pablo Bustos, de 32 años, el balazo le ingresó por la espalda y le salió por el abdomen. Tras el salvaje ataque su compañero sacó su pistola y efectuó una serie de disparos, con los que hirió al adolescente de 16 años en la pierna y el brazo, pero no corre peligro.
La investigación
Los detalles adelantados por la periodista Roxana Martínez sobre la investigación indican que ahora trabajan en confirmar quién le disparó al policía. Las hipótesis apuntan a que el tirador fue el menor de 13 años, mientras que otro de 14 se escapó del lugar.
El sargento Bustos fue operado de urgencia en el hospital Sayago de Carlos Paz y luego trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield. Su cuadro es grave pero el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue a visitarlo y aseguró que evoluciona favorablemente.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian represión policial en un comedor de Villa La Lonja
Sin embargo durante el domingo el policía habría manifestado que no sentía las piernas, por lo que deberán realizarle estudios en profundidad para evaluar la gravedad de su cuadro.
Las cámaras de seguridad de la zona son claves para resolver el caso.