Tomás Blanco murió este domingo a la madrugada de coronavirus en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en Buenos Aires. El hombre de 54 años falleció en la casa, al lado de su mujer, quien también se encontraba aislada por la enfermedad.
Desde Villa Carlos Paz, su hija, Andrea Blanco, denuncia que hubo abandono de persona. En diálogo con Carlos Paz Vivo! sostuvo que "nadie lo llamó o le hizo un seguimiento adecuado, siendo un paciente de alto riesgo. Mi papá sufría del corazón, era una persona con diabetes, tenía presión alta. Le hacían un seguimiento telefónico pero era insuficiente, no era todos los días. Él les contó cómo estaba, pero desestimaron los síntomas: era normal, dijeron. Ayer no lo llamaron, cuando estaba más grave. Nadie fue capaz de hacer nada por él".
+ MIRÁ MÁS: Se escaparon de un control de alcoholemia, se accidentaron y uno de ellos murió
Como si esto fuera poco, la familia pide ayuda para retirar el cuerpo de la víctima, que continúa en el mismo lugar de la vivienda desde el deceso. Pasadas las 7 de la mañana, la Fiscalía de turno simplemente se acercó a la casa a constatar el deceso de Blanco.
“Nos dijeron que tenemos que esperar un llamado para retirar el cuerpo, pero que necesitamos tener 30 mil pesos para sacarlo de su casa con un cajón, y la verdad no tenemos en este momento esa suma, ni su mujer ni nosotros sus hijos”, explicó Andrea.
Y agregó sobre la situación del cadáver: "No le hicieron todavía el hisopado, está con mi papá en la casa y sin que nadie la contenga como merece, tampoco queremos que la abandonen a ella".