Crece la conmoción en torno al caso de Rosa Yolanda Romero, la mujer de 58 años asesinada en Carlos Paz. Su exnovio está detenido por “falso testimonio”, mientras que un primo y el yerno del sujeto fueron arrestados e imputados por “homicidio calificado por alevosía”.
Por lo tanto, la fiscal Jorgelina Gómez cree que él mintió en su declaración y que fueron sus familiares quienes la asesinaron.
Ahora, mientras investigan si el ex la mandó a matar, la hija de la víctima habló en exclusiva con Noticiero Doce y contó el horror que sufría su mamá porque el acusado no aceptaba la separación.
+ VIDEO: Desgarrador relato de la hija
+ MIRÁ MÁS: Siguen buscando al presunto violador que es hijo de un pastor
No se lo podía sacar de encima
“Mi mamá recibía mensajes de él. La perseguía, la espiaba. Desde diciembre que mi mamá decidió terminar la relación, él no la dejó tranquila nunca”, lamentó Sabrina Oviedo Romero, hija de Rosa, que ahora es querellante en la causa y que está asesorada por el abogado Carlos Nayi.
“La perseguía, la espiaba. Desde diciembre que no la dejaba tranquila”
Y agregó desconsolada: “No la tengo más a mi mamá, me sacaron lo único que tenía en la vida”.
Por lo tanto, las declaraciones de la joven ponen en la mira al exnovio de la mujer asesinada. Si bien por ahora no está comprobada su participación en el crimen, se lo vincula como el instigador.
“Pido Justicia porque nadie me la va a devolver. Estoy destruida, mi familia también”, lamentó.
Además, desde la familia de Rosa Yolanda contaron que en reiteradas ocasiones le habían pedido que lo denuncie por violencia de género, pero que ella se resistía porque no quería perjudicarlo en su trabajo.
Un crimen brutal
Rosa Yolanda fue estrangulada y hay signos de que también fue torturada, ya que el cuerpo presentaba contundentes signos de violencia.
Fue su hermano Rolando, que vive en la vivienda de al lado y escuchó ruidos, quien la encontró muerta tirada en el piso y vio que dos sujetos escapaban de la escena en la mañana del martes pasado. Cuando el hombre ingresó al hogar su hermana estaba boca abajo sin vida, atada de manos y pies y con un alambre enroscado en el cuello.
+ MIRÁ MÁS: Su novio quiso matarla a golpes: ella tendrá secuelas de por vida y él una pena menor
El Doce habló con fuentes allegadas a la investigación que confirmaron que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.