• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Carlos Paz: roban motos y se burlan en Instagram de las víctimas

Vecinos denuncian que la Policía no actúa porque los delincuentes son menores. Los ladrones venden por Internet las piezas robadas.

30 de mayo 2023, 15:04hs
Los ladrones publican las motos robadas en internet.
Los ladrones publican las motos robadas en internet.
Seguinos en Google

Una seguidilla de robos mantiene alerta a vecinos de Carlos Paz. Se trata de una banda de delincuentes, en su mayoría menores de edad, que se lleva motos de domicilios particulares y ofrece sus piezas en internet.

“Me robaron dos veces en cuatro días. Hacemos la denuncia y la policía no hace nada porque son menores de 15 años”, dijo Eugenia a ElDoce.tv, en medio de la resignación por la falta de respuestas. “Tenemos miedo porque saben dónde vivimos, nos amenazan por Internet", agregó.

Perfiles truchos

A través de Instagram, los delincuentes publican las fotos de las motos robadas y hasta se burlan de los dueños. La cuenta “Ilegales los verdaderos”, tiene varias publicaciones, en su mayoría musicalizadas con cumbia 420 y frases como “estamos ready” y "vale todo menos batir la cana".

+MIRÁ MÁS: “La mató y se sentó a comer”: fijaron el inicio del juicio por el femicidio de Oriana Giannini

Además, aprovechan plataformas como MarketPlace para vender las piezas de los vehículos que roban. Las víctimas se ven obligadas a ofrecer recompensa para recuperar sus bienes. Como si esto fuera poco, los ladrones intimidan a los vecinos mostrando armas de fuego junto a los objetos robados.

Carlos Paz: roban motos y se burlan en Instagram de las víctimas
Carlos Paz: roban motos y se burlan en Instagram de las víctimas

Menores delincuentes

El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras sostuvo a este medio que es obligación del fiscal receptar las denuncias de las víctimas e individualizar a los autores o partícipes de estos ilícitos.

“Bajo ningún punto de vista se puede afirmar que porque los autores de los delitos sean menores de edad, la Justicia no puede intervenir”, aseguró.

+MIRÁ MÁS: La Policía de Córdoba explicó cómo usará las armas no letales que lanzan gas pimienta

Según el especialista, si se comprueba su participación, los menores deberían quedar a disposición de un juez y eventualmente ser trasladados a un centro contención.

Finalmente, señaló que el Poder Judicial cuenta con los medios tecnológicos para determinar quién hace las publicaciones y avanzar con los allanamientos para recuperar los bienes sustraídos.

Carlos Paz: roban motos y se burlan en Instagram de las víctimas
Carlos Paz: roban motos y se burlan en Instagram de las víctimas

Leé también

Momentos de drama en un peaje de plena ruta 9.

Motochoros asaltaron un peaje y se llevaron casi $3 millones

Así son las armas no letales. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

La Policía de Córdoba explicó cómo usará las armas no letales que lanzan gas pimienta

Lo más leído

1

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

2

Pedido de juicio a Barzola por el crimen de Nora Dalmasso: las pruebas contra el parquetista

3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Celulares bajo el arbolito: el regalo que desplaza a los juguetes en Navidad

5

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Temas de la nota

Carlos PazinseguridadRoboInstagrammotos

Más notas sobre El Doce y vos

El delincuente quedó grabado por las cámaras de los comercios.

Los abuelos le regalaron una bici por su cumple y se la robaron a los 6 días: “Les costó mucho comprarla”

Por Agustina Álvarez
La camioneta pasó en doble línea amarilla en el Camino de las Altas Cumbres.

Pasó a un camión en doble línea y fue escrachado: el indignante video en las Altas Cumbres

El momento en el que el delincuente entró a la peluquería.

Destrozó un vidrio, se metió gateando a una peluquería de Nueva Córdoba y robó: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína
  • “¿Por qué te enganchaste con un cordobés?”, la sorpresa de Guido en una historia familiar que emocionó
  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial