• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Carlos Paz: robaron a turistas santafesinos y se llevaron hasta el tejido de la abuela

Los ladrones desvalijaron el auto estacionado a metros de una de las avenidas principales de la villa serrana.

15 de julio 2021, 17:19hs
El hecho ocurrió a pocos metros de la avenida Libertad, una las principales de Carlos Paz. (Google Maps)
El hecho ocurrió a pocos metros de la avenida Libertad, una las principales de Carlos Paz. (Google Maps)

Una familia que viajó desde la ciudad de Santa Fe para pasar cinco días de vacaciones en Carlos Paz fue víctima de la inseguridad: salieron a cenar y luego encontraron su auto abierto, sin ninguna de las pertenencias que habían dejado en su interior. “Se llevaron hasta los alfajores que llevábamos de regalo”, dijeron.

El robo ocurrió minutos antes de las 21:00 de este miércoles, mientras los cinco integrantes de la familia cenaban en una conocida lomitería ubicada en avenida Libertad, frente al Teatro Luxor. Fue el tercer hecho delictivo que se da en menos de 24 horas en la zona céntrica de la villa serrana.

+ El vehículo desvalijado:

Carlos Paz: robaron a turistas santafesinos y se llevaron hasta el tejido de la abuela
Carlos Paz: robaron a turistas santafesinos y se llevaron hasta el tejido de la abuela

“Cuando salimos, alrededor de las 21:10, encontramos el auto forzado y se llevaron todo, hasta el tejido de mi suegra. No nos dejaron nada, ni el equipo de mate, la rueda de auxilio, documentos, bufandas, gorros, camperas; nos llevaron todo”, dijo una mujer a Carlos Paz Vivo!

Su hijo, Valentín, agregó que “hasta habíamos dejado escondida la billetera; pero revisaron todo y se la llevaron. En el baúl habíamos dejado para hacer un postre, se llevaron el dulce de leche y los merengues, hasta los alfajores de regalo para llevar a Santa Fe que habíamos comprado”.

Cerradura forzada

La familia cree que los delincuentes los siguieron hasta el lugar donde estacionaron, sobre calle Maipú, a pocos metros de la transitada avenida. “Seguro vieron cuando nos bajamos y a dónde fuimos, eso les dio tiempo para robar aprovechando la poca iluminación en ese sector”, relató a ElDoce.tv uno de los hijos.

+ Una de las puertas tenía la cerradura violentada:

Carlos Paz: robaron a turistas santafesinos y se llevaron hasta el tejido de la abuela
Carlos Paz: robaron a turistas santafesinos y se llevaron hasta el tejido de la abuela

Sin respuestas

Cuando advirtieron el robo, toda la familia se dirigió inmediatamente hasta la Unidad Judicial (que está a 400 metros) a realizar al denuncia. Los mandaron a que registren en un dispositivo tecnológico que no les daba la posibilidad de ingresar bien sus datos: “No nos dejaba elegir provincias. Eran todas ciudades de Córdoba, entonces no había forma de radicar la denuncia y tuvimos que esperar tres horas para que nos atiendan”.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: le desvalijaron la casa mientras estaban en el velorio de su madre

Mientras trataban de realizar la denuncia iban siguiendo el GPS de un celular robado: “A las 21:20 fue apagado y ya estaba en Córdoba Capital. Sabíamos cómo se iban trasladando los delincuentes y no hicieron nada”.

“Tenemos mucha angustia por mi suegra, es una persona de cerca de 80 años y vinimos a visitar a su hermano. Ella tenía en su bolsito todas sus pertenencias, hasta la campera, el tejido, todo; pero quedó indocumentada, sin tarjetas, sin las llaves de su casa. La abuela es la que peor quedó”, dijo la denunciante.

Leé también

Hubo un operativo policial por el caso de inseguridad en Villa La Lonja. (Foto: Roxana Martínez/ElDoce)

Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital

El celular de abril tenía todos sus recuerdos y fotos de niña. Foto: El Doce

Asaltaron a una nena con discapacidad: le robaron un celular con sus recuerdos

Lo más leído

1

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

2

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Carlos PazRoboturistasinseguridad

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo del cuerpo generó conmoción en la zona de Río Segundo.

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

Investigan las causas de la muerte de la joven de 22 años.

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial