Villa Carlos Paz había anunciado el recibimiento del año 2018 con un espectáculo de fuegos artificiales que se realizaría desde la 1 de la madrugada del 1° de enero en la costanera de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: La espectacular llegada del 2018 en el mundo
Sin embargo, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) prohibió el evento debido a que la empresa Chialvo SRL, contratada por la Municipalidad de Carlos Paz, no cumplió con los requisitos solicitados por el ente nacional.
"No habían presentado los seguros del evento, ni estaba declarado ante el Anmac. Una ley exige que 72 horas antes de la realización de estas actividades se debe comunicar a este ente, incluyendo el detalle de los productos que se van a lanzar y, entre otras cosas, la gente que trabajará durante el evento, porque cada cual debe estar habilitado para la utilización de explosivos. Nada de esto se cumplimentó”, señaló Carlos Dini, delegado del Anmac en Córdoba al portal Carlos Paz Vivo.
La idea del municipio era reunir a todos los vecinos y turistas para que disfrutaran del show, que se viene repitiendo los últimos comienzos de año. A último momento, la empresa intentó tercerizar el servicio subcontratando a Pirotecnia General Lagos de Santa Fe, pero tampoco fue permitido.
+ MIRÁ MÁS: El año nuevo llega con lluvias en Córdoba
La realización del festejo había generado polémica en la ciudad serrana, ya que está prohibida por ordenanza la venta de pirotecnia y se multó a varios vecinos que la utilizaron durante la nochebuena pasada.