Era domingo a la tarde cuando a varias personas que transitaban por Independencia al 850 se les heló la sangre. Una abuela de 93 años protagonizó un accidente de película cuando intentó estacionar: aceleró a toda velocidad, se subió a la vereda, aplastó una planta, chocó tres autos y casi atropella a una pareja.
Ante esta situación, el especialista en tránsito, Adrián Cena, aseguró en diálogo con Noticiero Doce que el envejecimiento “no es un indicador de la pérdida de capacidad para conducir, pero sí va incidiendo a poco”. “No es un derecho humano tener una licencia de conducir”, reafirmó.
+ MIRÁ MÁS: Se durmió y chocó a un colectivo de Ersa
Por esta razón, Cena dio a conocer que los ciudadanos mayores de 70 años deben tener realizar un exigente apto médico (incluye examen cardiológico, clínico, oftalmológico y psicológico) para poder acceder al carnet de conducir.
En caso de que pasen los exámenes, se acortan los períodos de vigencia. Los adultos mayores deberán renovarlo año a año. "Va a ser el examen médico el que va a limitar la cantidad de años a los que van a poder acceder", destacó.
+ VIDEO: la palabra del especialista en tránsito