• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Carnet de conducir: cómo se renueva después de los 70 años

Tras el accidente protagonizado por una abuela en Nueva Córdoba, un especialista en Tránsito indicó cuáles son los requisitos para que los adultos mayores puedan acceder a la licencia.

31 de diciembre 2019, 12:56hs
La mujer de 93 años resultó ilesa tras el accidente en Nueva Córdoba.
La mujer de 93 años resultó ilesa tras el accidente en Nueva Córdoba.
Seguinos en Google

Era domingo a la tarde cuando a varias personas que transitaban por Independencia al 850 se les heló la sangre. Una abuela de 93 años protagonizó un accidente de película cuando intentó estacionar: aceleró a toda velocidad, se subió a la vereda, aplastó una planta, chocó tres autos y casi atropella a una pareja.

Ante esta situación, el especialista en tránsito, Adrián Cena, aseguró en diálogo con Noticiero Doce que el envejecimiento “no es un indicador de la pérdida de capacidad para conducir, pero sí va incidiendo a poco”. “No es un derecho humano tener una licencia de conducir”, reafirmó.

 + MIRÁ MÁS: Se durmió y chocó a un colectivo de Ersa

Por esta razón, Cena dio a conocer que los ciudadanos mayores de 70 años deben tener realizar un exigente apto médico (incluye examen cardiológico, clínico, oftalmológico y psicológico) para poder acceder al carnet de conducir.

Carnet de conducir: cómo se renueva después de los 70 años
Carnet de conducir: cómo se renueva después de los 70 años

En caso de que pasen los exámenes, se acortan los períodos de vigencia. Los adultos mayores deberán renovarlo año a año. "Va a ser el examen médico el que va a limitar la cantidad de años a los que van a poder acceder", destacó.

 + VIDEO: la palabra del especialista en tránsito

Video Placeholder

Leé también

En el primer día del año no habrá recolección de basura.

Cómo serán los servicios por Año Nuevo en Córdoba

El hecho ocurrió en abril de 2002, cuando la mujer se internó en la Clínica Sucre para dar a luz y se le practicó una cesárea.

Indemnizarán a una mujer y a su hija por contagio de HIV en una transfusión de sangre durante una cesárea

Lo más leído

1

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

2

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

3

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Carnet de conducirSeguridad vial70 años

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Tiempo fresco en Córdoba.

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial