• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Carnet de conducir: cómo se renueva después de los 70 años

Tras el accidente protagonizado por una abuela en Nueva Córdoba, un especialista en Tránsito indicó cuáles son los requisitos para que los adultos mayores puedan acceder a la licencia.

31 de diciembre 2019, 12:56hs
La mujer de 93 años resultó ilesa tras el accidente en Nueva Córdoba.
La mujer de 93 años resultó ilesa tras el accidente en Nueva Córdoba.
Seguinos en Google

Era domingo a la tarde cuando a varias personas que transitaban por Independencia al 850 se les heló la sangre. Una abuela de 93 años protagonizó un accidente de película cuando intentó estacionar: aceleró a toda velocidad, se subió a la vereda, aplastó una planta, chocó tres autos y casi atropella a una pareja.

Ante esta situación, el especialista en tránsito, Adrián Cena, aseguró en diálogo con Noticiero Doce que el envejecimiento “no es un indicador de la pérdida de capacidad para conducir, pero sí va incidiendo a poco”. “No es un derecho humano tener una licencia de conducir”, reafirmó.

 + MIRÁ MÁS: Se durmió y chocó a un colectivo de Ersa

Por esta razón, Cena dio a conocer que los ciudadanos mayores de 70 años deben tener realizar un exigente apto médico (incluye examen cardiológico, clínico, oftalmológico y psicológico) para poder acceder al carnet de conducir.

Carnet de conducir: cómo se renueva después de los 70 años
Carnet de conducir: cómo se renueva después de los 70 años

En caso de que pasen los exámenes, se acortan los períodos de vigencia. Los adultos mayores deberán renovarlo año a año. "Va a ser el examen médico el que va a limitar la cantidad de años a los que van a poder acceder", destacó.

 + VIDEO: la palabra del especialista en tránsito

Video Placeholder

Leé también

En el primer día del año no habrá recolección de basura.

Cómo serán los servicios por Año Nuevo en Córdoba

El hecho ocurrió en abril de 2002, cuando la mujer se internó en la Clínica Sucre para dar a luz y se le practicó una cesárea.

Indemnizarán a una mujer y a su hija por contagio de HIV en una transfusión de sangre durante una cesárea

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

Carnet de conducirSeguridad vial70 años

Más notas sobre Actualidad

Hubo allanamientos en Córdoba en el marco de la investigación por estafas digitales.

Con engaños “románticos” estafaron por más de $2.470 millones: la banda internacional con nexos en Córdoba

Condenaron al borracho que mató a una nena en un accidente.

Manejaba borracho, cruzó de carril, chocó a una familia y mató a una nena: cuántos años va preso

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes
  • Marcha de San Lorenzo y banderas argentinas: un nene cordobés festejó su cumple con temática de San Martín
  • Diego Peretti fue internado por problemas cardíacos: cómo sigue su estado de salud
  • Con engaños “románticos” estafaron por más de $2.470 millones: la banda internacional con nexos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial