• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Carnet digital en Córdoba capital: en qué avenidas no es válido

Desde la Municipalidad de Córdoba aclararon qué tramos de la ciudad sigue siendo jurisdicción de Policía Caminera.

21 de abril 2023, 13:06hs
Para la Caminera, circular sin carnet físico es infracción. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Para la Caminera, circular sin carnet físico es infracción. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

“La licencia nacional de conducir digital es complementaria a la licencia de conducir en formato físico según la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, se puede leer en el sitio oficial Mi Argentina.

Esta aclaración fue necesaria luego del escándalo con un oficial de la Policía Caminera que trató de “pelotudo” a un conductor que en un control de la autopista Carlos Paz-Córdoba no tenía el carnet físico.

 + VIDEO: Las avenidas donde no tendrá validez el carnet digital

Video Placeholder

En medio de esta situación, el intendente Martín Llaryora autorizó al uso del carnet digital dentro del ejido de la ciudad de Córdoba. El secretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Bermudez, explicó en El Doce que será válido exhibir la licencia desde la app Mi Argentina durante un control en la Capital.

 + MIRÁ MÁS: Dos pitbull mordieron en la cabeza a una mujer en La Falda y está grave

Sin embargo, aclaró que estarán exceptuados aquellos tramos en los que Policía Caminera tiene jurisdicción. Las avenidas donde la licencia digital no tendrá validez son: todo el anillo de avenida Circunvalación, variante Juárez Celman hasta avenida Japón, avenida Ricardo Rojas, avenida Los Álamos (intercountries), Enrique Bodereau, primer tramo de autopista Córdoba-Carlos Paz, Camino San Antonio y Camino San Carlos.

Luego de conocerse este detalle, Bermudez remarcó: “Estamos trabajando en conjunto con la Provincia para que dentro del ejido podamos lograr unificar el criterio”.

Carnet digital en Córdoba capital: en qué avenidas no es válido
Carnet digital en Córdoba capital: en qué avenidas no es válido

Leé también

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua en 2018.

Nahir Galarza publicó inéditas fotos y recordó una "pesadilla"

Santiago Aguilera fue asesinado en agosto del 2022.

Cayó otro hombre por el secuestro y crimen del adolescente en Traslasierra

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

licencia de conducirCórdoba capitalSeguridad vialtránsito

Más notas sobre Actualidad

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche
  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial