• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Carniceros vs. Veganos: una “vigilia animal” terminó a las trompadas

Activistas se convocaron frente a un frigorífico en Monte Grande para “despedir a las vacas”. Empleados del lugar los corrieron y agredieron.

21 de octubre 2020, 10:48hs
Empleados de los frigoríficos se molestaron y salieron a agredir a los manifestantes.
Empleados de los frigoríficos se molestaron y salieron a agredir a los manifestantes.
Seguinos en Google

Una vigilia de activistas de la agrupación “Verdad Animal” para despedir a las vacas que iban camino al matadero terminó con una violenta batalla campal. Ocurrió en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes se convocaron en las afueras de los frigoríficos “El Faraón” y “Arenales” y, tras una serie de altercados, fueron corridos y golpeados por trabajadores de dichos lugares.

+ VIDEO: Carniceros corrieron y golpearon a un grupo de veganos:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Se quedó sin trabajo en Córdoba: duerme bajo un acoplado con su hijo

El pasado sábado a las 13 los activistas se autoconvocaron en un accionar que para ellos es habitual: “Verdad Animal”, en su página oficial, indica que se dedican a reunirse “en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales”.

Al salir uno de los camiones los manifestantes comenzaron a filmar los videos que luego suben a sus redes sociales. Cuando advirtieron lo que ocurría, varios trabajadores de los frigoríficos se molestaron y salieron a intentar dispersarlos.

Carniceros vs. Veganos: una “vigilia animal” terminó a las trompadas
Carniceros vs. Veganos: una “vigilia animal” terminó a las trompadas

Sin embargo, instantes después comenzaron los insultos y todo se desmadró: los carniceros empezaron a correrlos y agredirlos físicamente.

••Vigilia #1-Matadero de Vacas Arenales/ Faraón••

••Vigilia #1-Matadero de Vacas Arenales/ Faraón•• •Nuestra actividad, la cual desde un enfoque únicamente animalista, tiene lugar en las puertas de diferentes establecimientos de faena animal, de las diferentes especies, usadas para el consumo alimenticio humano, se desarrolla luego de un trabajo previo de investigación y contacto formal con las autoridades correspondientes. Presentándose nuestro trabajo y las intenciones del mismo. "Somos un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales y las cuales de forma pacífica nos reúnimos en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar. Esta actividad no tiene como cometido manifestarse en contra de los trabajadores, ni de dichos establecimientos, haciendo foco únicamente en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas. Promoviendo la idea de hacer la conexión entre ellos y su vida, la que se sirve en el plato de todo consumidor final. A ésto es a lo que nos dedicamos en cada vigilia, lamentable e inesperadamente nos hemos encontrado envueltos en un situación de violencia la cual nos dejó sin palabras, llenos de impotencia, con golpes y lesiones que nos causan más dolor en el alma que en el cuerpo, por que es inmensamente más doloroso lo que les toca a los animales, por que es tan injusta la humanidad que ni siquiera en el único lugar legal que tenemos para dar a conocer sus vidas, se nos permite hacerlo. Gracias por el apoyo. #VerdadAnimal

Posted by Verdad Animal on Tuesday, October 20, 2020

Todo quedó registrado por los mismos activistas y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, donde se repudió la violencia.

+ MIRÁ MÁS: Camionero quiso sobornar a la Policía Caminera con 200 pesos

Verdad Animal asegura que toda su actividad “se desarrolla luego de un trabajo previo de investigación y contacto formal con las autoridades correspondientes”  y que son “personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales”  que “no tienen como cometido manifestarse en contra de los trabajadores”.

Leé también

El fuego convirtió la vegetación en cenizas, que ahora llegaron a los ríos.

La imagen más triste tras los incendios: las cenizas coparon un río

Lo que dejó el fuego en las sierras de Córdoba. Foto gentileza: GP Producciones.

La tormenta que se viene tras los incendios y las lluvias en Córdoba

El impacto se dio en medio de una "picada", según la investigación de la Justicia.

Detuvieron a otra persona por el homicidio de un policía en barrio Juniors

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

VeganosVideo

Más notas sobre Actualidad

Belén Barreto está acusada por el crimen de Alexis en San Agustín.

Quién es María Belén, la acusada de matar de 8 puñaladas a su esposo en Córdoba y “quedarse” con su hijo

Hay una mujer detenida que está acusada de ser la posible compradora. (Foto: Concordia Policiales)

Clan narco, trata y cocaína: sospechan que intentaron vender a dos nenes por terrenos y plata

Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones.

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imágenes sensibles: un torero sufrió una brutal corneada de 35 centímetros y está grave
  • Mirtha Legrand contó que seguirá en reposo y explicó cómo está su salud: “Unos días más en casa”
  • Quién es María Belén, la acusada de matar de 8 puñaladas a su esposo en Córdoba y “quedarse” con su hijo
  • “Soy carnicero y soy gay”: lo criticaron en redes y respondió con un video que se hizo viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial