Una vigilia de activistas de la agrupación “Verdad Animal” para despedir a las vacas que iban camino al matadero terminó con una violenta batalla campal. Ocurrió en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
Los manifestantes se convocaron en las afueras de los frigoríficos “El Faraón” y “Arenales” y, tras una serie de altercados, fueron corridos y golpeados por trabajadores de dichos lugares.
+ VIDEO: Carniceros corrieron y golpearon a un grupo de veganos:
+ MIRÁ MÁS: Se quedó sin trabajo en Córdoba: duerme bajo un acoplado con su hijo
El pasado sábado a las 13 los activistas se autoconvocaron en un accionar que para ellos es habitual: “Verdad Animal”, en su página oficial, indica que se dedican a reunirse “en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales”.
Al salir uno de los camiones los manifestantes comenzaron a filmar los videos que luego suben a sus redes sociales. Cuando advirtieron lo que ocurría, varios trabajadores de los frigoríficos se molestaron y salieron a intentar dispersarlos.
Sin embargo, instantes después comenzaron los insultos y todo se desmadró: los carniceros empezaron a correrlos y agredirlos físicamente.
Todo quedó registrado por los mismos activistas y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, donde se repudió la violencia.
+ MIRÁ MÁS: Camionero quiso sobornar a la Policía Caminera con 200 pesos
Verdad Animal asegura que toda su actividad “se desarrolla luego de un trabajo previo de investigación y contacto formal con las autoridades correspondientes” y que son “personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales” que “no tienen como cometido manifestarse en contra de los trabajadores”.