• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DoceActualidad

Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”

La destacada médica psiquiatra, especialista en adicciones y creadora del Instituto del Bienestar, habló sobre la felicidad en estos tiempos. Las lágrimas. La depresión.

21 de febrero 2020, 16:11hs
Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”
Seguinos en Google

“Ser pariente del Papa fue pesado al principio, hoy todo ya se ha tranquilizado porque la gente lo conoce como Francisco y no por su apellido”.

Así comienza la entrevista en el programa (“Mi Otro Yo” - viernes 21:00 por Canal C) con la prestigiosa médica psiquiatra, que después de muchos años de destacado desempeño en su profesión, tuvo que salir a hablar de su apellido antes que de sus conocimientos en la rehabilitación de adicciones o el estado de bienestar de las personas (temas en los que se ha especializado por largos años).

Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”
Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”

Muestra con orgullo las fotografías de su visita a Roma, invitada por Francisco. Incluso, combinaron el viaje con sus hermanos y su papá Jorge, homónimo del papa. “El Papa Francisco no es familiero, se dedica a la Iglesia”, dice. 

Sobre la religión, como aporte a los estados de ánimo, asegura que “la espiritualidad contribuye mucho al bienestar y a la felicidad de las personas”.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

Carolina Bergoglio es una mujer siempre sonriente y muy feliz. Y tal vez ese sea el mejor culto que le pueda hacer a su Instituto del Bienestar, desde donde trabaja para presentar todos los días, un mundo un poco menos agresivo y más amigable.

Casi como desplegando una receta de una rica comida, fue marcando algunos conceptos, consejos o secretos. Reafirmando que “ser feliz” puede ser mucho menos complicado de lo que uno cree.

+ VIDEO: mirá el segundo bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

“La felicidad es un estado, no una emoción”. 

“Cualquier persona puede ser feliz, a pesar de las distintas circunstancias por las que esté atravesando”.

“No hay condiciones generales para que una persona sea feliz”.

“Las relaciones son lo que más hace feliz a las personas”.

Sobre la soledad, la depresión, la angustia que invade hoy esta sociedad, cada vez más llena de gente, pero con sensación de vacío, la médica psiquiatra cuenta que mucha gente llega a su consultorio y le dice: “Doctora, tengo de todo, pero no soy feliz”.

 + MIRÁ MÁS: Mayra Sánchez y su “puto cáncer”

También habla de la necesidad del desahogo: “Las lágrimas son necesarias para descomprimir la tensión”.

Por último, siempre con su sonrisa a flor de labios, cierra la nota marcando el legado inmenso que le dejó una de las mujeres más importantes de su vida: “Mi abuela decía: una choza donde se ríe es mejor que un castillo donde se llora”.

Leé también

El Negro Videla en Mi Otro Yo.

El Negro Videla: “Me gusta mucho lo que hace Paulo Londra”

Brenda Austin, radical de raza.

Brenda Austin: “Carrió se equivoca queriendo incidir en Córdoba”

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Papa FranciscoJorge BergoglioMi otro yo

Más notas sobre Actualidad

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

El jubilado fue detenido sin ofrecer resistencia.

Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial