• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”

La destacada médica psiquiatra, especialista en adicciones y creadora del Instituto del Bienestar, habló sobre la felicidad en estos tiempos. Las lágrimas. La depresión.

21 de febrero 2020, 16:11hs
Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Ser pariente del Papa fue pesado al principio, hoy todo ya se ha tranquilizado porque la gente lo conoce como Francisco y no por su apellido”.

Así comienza la entrevista en el programa (“Mi Otro Yo” - viernes 21:00 por Canal C) con la prestigiosa médica psiquiatra, que después de muchos años de destacado desempeño en su profesión, tuvo que salir a hablar de su apellido antes que de sus conocimientos en la rehabilitación de adicciones o el estado de bienestar de las personas (temas en los que se ha especializado por largos años).

Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”
Carolina Bergoglio: “No existe una pastilla para la felicidad, sí para la depresión”

Muestra con orgullo las fotografías de su visita a Roma, invitada por Francisco. Incluso, combinaron el viaje con sus hermanos y su papá Jorge, homónimo del papa. “El Papa Francisco no es familiero, se dedica a la Iglesia”, dice. 

Sobre la religión, como aporte a los estados de ánimo, asegura que “la espiritualidad contribuye mucho al bienestar y a la felicidad de las personas”.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

Carolina Bergoglio es una mujer siempre sonriente y muy feliz. Y tal vez ese sea el mejor culto que le pueda hacer a su Instituto del Bienestar, desde donde trabaja para presentar todos los días, un mundo un poco menos agresivo y más amigable.

Casi como desplegando una receta de una rica comida, fue marcando algunos conceptos, consejos o secretos. Reafirmando que “ser feliz” puede ser mucho menos complicado de lo que uno cree.

+ VIDEO: mirá el segundo bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

“La felicidad es un estado, no una emoción”. 

“Cualquier persona puede ser feliz, a pesar de las distintas circunstancias por las que esté atravesando”.

“No hay condiciones generales para que una persona sea feliz”.

“Las relaciones son lo que más hace feliz a las personas”.

Sobre la soledad, la depresión, la angustia que invade hoy esta sociedad, cada vez más llena de gente, pero con sensación de vacío, la médica psiquiatra cuenta que mucha gente llega a su consultorio y le dice: “Doctora, tengo de todo, pero no soy feliz”.

 + MIRÁ MÁS: Mayra Sánchez y su “puto cáncer”

También habla de la necesidad del desahogo: “Las lágrimas son necesarias para descomprimir la tensión”.

Por último, siempre con su sonrisa a flor de labios, cierra la nota marcando el legado inmenso que le dejó una de las mujeres más importantes de su vida: “Mi abuela decía: una choza donde se ríe es mejor que un castillo donde se llora”.

Leé también

El Negro Videla en Mi Otro Yo.

El Negro Videla: “Me gusta mucho lo que hace Paulo Londra”

Brenda Austin, radical de raza.

Brenda Austin: “Carrió se equivoca queriendo incidir en Córdoba”

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery

Temas de la nota

Papa FranciscoJorge BergoglioMi otro yo

Más notas sobre Actualidad

Dos puñaladas e intento de defensa: qué reveló la autopsia al joven asesinado por su novia en Chaco

Dos puñaladas e intento de defensa: qué reveló la autopsia al joven asesinado por su novia en Chaco

Córdoba y Ascarruz son pareja y están acusados de encubrimiento agravado.

Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio

Grave caso de grooming en el interior de la provincia de Córdoba.

Contactó a un nene por TikTok, le pidió videos íntimos y hasta lo amenazó: fue detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos puñaladas e intento de defensa: qué reveló la autopsia al joven asesinado por su novia en Chaco
  • Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio
  • Contactó a un nene por TikTok, le pidió videos íntimos y hasta lo amenazó: fue detenido
  • Fue uno de los galanes más recordados y ahora busca trabajo por redes: “Estoy disponible”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial