Gracias a un llamado de un vecino al 101, la Policía interrumpió el domingo pasado a la mañana, una carrera clandestina de galgos en la localidad cordobesa de Ideazábal. De la misma, participaban 24 personas, todas mayores de edad y dos menores.
El organizador del evento Franco Rafael Guasconi, de 38 años oriundo de Ideazábal, fue detenido junto a todos los asistentes, pero luego de declarar, todos recuperaron la libertad.
+MIRÁ MÁS: En un confuso ataque, le pegaron un tiro en el pecho y está grave
Además de secuestrar tres galgos, se secuestraron cinco vehículos, un semáforo largador, cámaras fotográficas, cuadros de carreras disputadas anteriormente, gateras, sueros y otros elementos.
Muchos de los participantes son cordobeses de distintas localidades: Inriville, Río Cuarto, Monte Buey, Justiniano Posse, Bell Ville, Marcos Juarez, Tancacha, Hernando y General Roca. Pero también había personas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Santa Fe.
Mientras tanto, el organizador fue imputado por la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, como supuesto autor del delito que prohibe este tipo de carreras, según la Ley Nacional 27330. La misma prevé condenas que van desde los tres meses a los cuatro años de prisión y multas que van de los $4 mil a los $80 mil.