• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Carreros: entre la entrega de caballos y la polémica por los fondos

Un grupo numeroso se dispuso a dejar la tracción a sangre a cambio de las motos. Mientras, muchos trabajadores apuntan contra las cooperativas por los subsidios municipales.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
22 de marzo 2018, 22:20hs
Los carreros, disconformes con el esquema de pago.
Los carreros, disconformes con el esquema de pago.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo carrero está en ebullición. Por un lado, un grupo numeroso se juntó para expresar su disposición a entregar sus caballos. Lo harían si la Municipalidad avanza con el demorado plan de darle motos para que sigan trabajando en tareas relacionadas con la higiene urbana. 

Los interesados en sumarse a este canje se reunieron en barrio Villa Barranca Yaco con referentes de la ONG que tendría que recibir sus animales, según el convenio oficial del que también participó el Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad bancarizará el pago de subsidios a carreros

Durante el encuentro también hubo críticas al esquema de subsidios que la Municipalidad tiene desde hace casi una década para gran parte de los carreros de Cordoba. Entre otras irregularidades, denuncian retenciones por parte las cooperativas que reciben los fondos.

Mirá la primera parte de un nuevo informe de Mirada Telenoche. Video:

Video Placeholder

Los números y documentos de la polémica:

Carreros: entre la entrega de caballos y la polémica por los fondos
Carreros: entre la entrega de caballos y la polémica por los fondos

Varios carreros cobran alrededor de 2.500 pesos por mes (los montos varían), menos de la mitad de lo prometido por la Municipalidad y las cooperativas. Este es el recibo de diciembre de uno de los servidores urbanos.

recibo carreros cordoba
recibo carreros cordoba

Mientras que la cooperativa La Esperanza, la más grande, le entregó a la Muncipalidad una factura por dos millones de pesos. Eso cobran por mes y lo reparten entre los carreros agrupados bajo su órbita.

recibo carreros cordoba
recibo carreros cordoba

El líder de esta cooperativa, con 245 beneficiarios (más del 40 por ciento del total), negó irregularidades. "Purruco" Andrada reconoció que su agrupación presenta facturas por más de dos millones de pesos mensuales, pero asegura que sus miembros cumplen las tareas que les encargan desde los CPC.

Según este dirigente enrolado en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con estrechos vínculos con el Papa, no se aplican descuentos arbitrarios. Video:

Video Placeholder

Leé también

Hay policías en cada paso a nivel y cada formación.

Blindar el tren: el desafío de entrar y salir a salvo de Alta Córdoba

La obra seria montaña arriba de la icónica capilla de San Plácido en Bialet Massé.

La ruta 38: una traza en rojo

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

Anses modificó el calendario de pagos por el Día del Bancario y la visita del Papa: cuándo se cobra

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Mirada TelenocheTelenochecarreroscaballosAnimalesMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Atacó con un machete al novio de su expareja y le amputó una mano: quedó detenido

Atacó con un machete al novio de su expareja y le amputó una mano: quedó detenido

Owen González tenía 2 años y fue atacado por un perro pitbull.

Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión

Conmoción por la trágica muerte de un vecino de Florencio Varela.

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atacó con un machete al novio de su expareja y le amputó una mano: quedó detenido
  • La descomunal estafa que desenmascaró a Santiago Peña
  • Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial