Los subsidios que cobra la mayoría de los carreros de Córdoba están en la mira luego del informe de Mirada Telenoche que reveló el funcionamiento de la actividad. A dos semanas de contar que los carreros rechazan los proyectos para entregar sus caballos y recibir a cambio un triciclo eléctrico, retomamos la polémica en torno a los subsidios y la mecánica de pago.
Desde hace ocho años, los carreros reciben 5 mil pesos por mes. Los aportes no se entregan directamente a cada beneficiario sino que una decena de líderes carreros reciben los cheques municipales y después son ellos los encargados de redistribuir esos fondos.
+ VIDEO: mirá el informe completo en este video:
La ONG "Sin Estribo" presentó un pedido de informes y hará una denuncia judicial para intentar ponerle un freno a la actividad que, afirman, atenta severamente contra los animales.
Al mismo tiempo, la Municipalidad anunció que estudia cambios: en un plazo de 60 días le abriría una cuenta bancaria a cada carrero y el pago dejaría de hacerse a través de intermediarios. Además, las autoridades aseguran que se redujo la cantidad de beneficiarios.