Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Carreros: la Municipalidad bancarizará el pago de subsidios

Luego de plantear cómo cobran los beneficiarios, el sistema cambiará y se personalizará. Mirá la segunda parte del informe.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 15 de Junio de 2017
Carreros Mirada Telenoche

Los subsidios que cobra la mayoría de los carreros de Córdoba están en la mira luego del informe de Mirada Telenoche que reveló el funcionamiento de la actividad. A dos semanas de contar que los carreros rechazan los proyectos para entregar sus caballos y recibir a cambio un triciclo eléctrico, retomamos la polémica en torno a los subsidios y la mecánica de pago.

Desde hace ocho años, los carreros reciben 5 mil pesos por mes. Los aportes no se entregan directamente a cada beneficiario sino que una decena de líderes carreros reciben los cheques municipales y después son ellos los encargados de redistribuir esos fondos.

+ VIDEO: mirá el informe completo en este video:

La ONG "Sin Estribo" presentó un pedido de informes y hará una denuncia judicial para intentar ponerle un freno a la actividad que, afirman, atenta severamente contra los animales.

Al mismo tiempo, la Municipalidad anunció que estudia cambios: en un plazo de 60 días le abriría una cuenta bancaria a cada carrero y el pago dejaría de hacerse a través de intermediarios. Además, las autoridades aseguran que se redujo la cantidad de beneficiarios.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios