• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Carreros: la Municipalidad bancarizará el pago de subsidios

Luego de plantear cómo cobran los beneficiarios, el sistema cambiará y se personalizará. Mirá la segunda parte del informe.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
15 de junio 2017, 21:32hs
Los carreros cobrarían en cuentas personales en 60 días.
Los carreros cobrarían en cuentas personales en 60 días.
Seguinos en Google

Los subsidios que cobra la mayoría de los carreros de Córdoba están en la mira luego del informe de Mirada Telenoche que reveló el funcionamiento de la actividad. A dos semanas de contar que los carreros rechazan los proyectos para entregar sus caballos y recibir a cambio un triciclo eléctrico, retomamos la polémica en torno a los subsidios y la mecánica de pago.

Desde hace ocho años, los carreros reciben 5 mil pesos por mes. Los aportes no se entregan directamente a cada beneficiario sino que una decena de líderes carreros reciben los cheques municipales y después son ellos los encargados de redistribuir esos fondos.

+ VIDEO: mirá el informe completo en este video:

Video Placeholder

La ONG "Sin Estribo" presentó un pedido de informes y hará una denuncia judicial para intentar ponerle un freno a la actividad que, afirman, atenta severamente contra los animales.

Al mismo tiempo, la Municipalidad anunció que estudia cambios: en un plazo de 60 días le abriría una cuenta bancaria a cada carrero y el pago dejaría de hacerse a través de intermediarios. Además, las autoridades aseguran que se redujo la cantidad de beneficiarios.

Leé también

Los caballos siguen trabajando en Córdoba pese a distintos proyectos para reemplazarlos.

Ciudad carrera: la resistencia a dejar los caballos

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

3

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

4

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

TelenochePagobancodenunciaSubsidiosnegociofuncionamientoeconomíaVideocarrerosinformeMirada TelenocherechazoAnimalesvehículosConcejo Deliberantecaballos

Más notas sobre Actualidad

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

La familia de Paolo marchó en Río Cuarto reclamando justicia.

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Encontraron un explosivo en una casa.

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial