La vida de Milagros Lucente cambió para siempre en la madrugada del 7 de marzo de 2021, cuando su novio Mauricio Jaime la intentó matar golpeándola con una pala en la cabeza. A un año del brutal ataque, la joven cordobesa redactó una carta en la que cuenta sus padecimientos.
Por las lesiones provocadas a golpes, la chica estuvo 21 días en coma y en total 52 internada en el Hospital San Roque. Sobrevivió pero las secuelas fueron muchas: principalmente se vio afectado su sistema neurológico y motriz.
+ El acusado de intento de femicidio:
Mientras su rehabilitación avanza muy lentamente, la chica de 19 años decidió publicar un texto en el que por primera vez hace referencia al intento de femicidio que sufrió y sigue padeciendo.
“Estuve en coma sin chances de vida y cuando desperté tuve que aprender a hablar, a poder dejar los pañales que no usaba desde que tenía 1 año, tuve que aprender a leer, a escribir y hasta a caminar de nuevo por su culpa”, dice una parte de la carta.
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio: las secuelas que sufrió Milagros
En el texto, la joven de 19 años señala que aquel día “todo terminó muy mal, gracias a su mano de macho alfa”, tras salir de un bar junto al chico que por ese entonces era su pareja y con quien convivía en La Cumbre.
“A los 18 años me tocó volver a nacer, desde esa madrugada no volví a ser la misma, ni siquiera sé si en algún momento lo voy a lograr”, escribió.
+ La carta completa de la víctima:
"Soy Milagros Lucente (La Cumbre) y esta es mi historia que gracias a lxs médicxs que me asistieron te la puedo contar.
Un día como hoy hace un año, madrugada del 7 de marzo de 2021, un fin de semana común y corriente, salimos a un bar con Mauricio Jaime que en ese momento era mi pareja.
Fuimos y todo terminó muy mal, gracias a su mano de macho alfa.
Estuve en coma sin chances de vida y cuando desperté tuve que aprender a hablar, a poder dejar los pañales que no usaba desde que tenía 1 año, tuve que aprender a leer, a escribir y hasta a caminar de nuevo por su culpa.
Mi vida diaria desde ese día se basa en rehabilitaciones interminables y pastillas desde que me levanto hasta que me acuesto.
Los que leen esto, si no lo vivieron, no se deben dar una idea de lo feo que es una rehabilitación de éstas... Ver las cosas que antes hacía y ahora ya no puedo, ver las fotos, los vídeos, mi escritura... pero lo peor de todo es que lamentablemente no puedo recordar nada, porque también la memoria me arrebató.
A los 18 años me tocó volver a nacer, desde esa madrugada no volví a ser la misma, ni siquiera sé si en algún momento lo voy a lograr y te pude perdonar muchas cosas, pero esto nunca Mauricio Noé Jaime.
Hoy, después de un año, decido exponer mi historia y mis fotos para que se tome conciencia de lo que padecemos.
Suplico justicia por mi y por todas"
El caso
Alrededor de las 4 de la madrugada del 7 de marzo de 2021, Mauricio Jaime (24) atacó a golpes con una pala a Milagros y le provocó graves lesiones en su cabeza. El joven huyó de lugar y la chica tuvo que ser trasladada a Córdoba desde La Cumbre.
Jaime actualmente está detenido en la cárcel de Cruz del Eje acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.
+ La madre de la víctima habló en agosto pasado:
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898