• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La carta que denuncia graves falencias en la Escuela de Suboficiales de la Policía

Un docente señaló que esperaron más de un año para cobrar el ciclo lectivo 2021. Julio Faría, el comisario retirado de Recursos Humanos, confirmó las dificultades en los pagos. Dijo que la escuela se encuentra funcionando en un edificio prestado.

20 de julio 2022, 14:01hs
Cuestionan el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales en Córdoba.
Cuestionan el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales en Córdoba.
Seguinos en Google

La formación de los integrantes de la Policía de Córdoba quedó en la mira luego del crimen de Jonatan Romo en la Comisaría de La Falda. En Noticiero Doce, Néstor Ghino mostró la carta de un docente que denunció falencias en la Escuela de Suboficiales.

En la nota manuscrita enviada a fines de mayo, señaló que esperaron más de un año para cobrar el sueldo del ciclo lectivo de 2021. Además advirtió por las dificultades edilicias.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Romo: denuncian que policías rinden cursos a nombre de otros por encargo

"Lo que duele más es que hablan de la calidad de la educación que se le brinda al aspirante y los docentes ya ni van a dar clases porque no se les paga", expresó el denunciante.

La carta agregó que "se obliga a los alumnos a estar tres años en una escuela sin calidad educativa, sin continuidad pedagógica y hasta sin agua".

+ FOTO: el mensaje que revela falencias en la Escuela de Suboficiales:

La carta que denuncia graves falencias en la Escuela de Suboficiales de la Policía
La carta que denuncia graves falencias en la Escuela de Suboficiales de la Policía

El testimonio de un exjefe

Julio Faría, el comisario que echaron de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía, afirmó en Noticiero Doce que "la escuela de agentes no existe". Y agregó: "Estamos a préstamo en una escuela Proa en Ciudad de los Cuartetos".

El jefe que pasaron a retiro tras el crimen de Jonatan Romo en La Falda, reveló que hace tres años que el suboficial "no tiene el espacio áulico" porque está ocupado por aspirantes.

+ VIDEO: fuertes críticas a la formación profesional de los policías:

Video Placeholder

De esta manera, parte de la formación de cabos y sargentos tiene que ser completada de manera virtual.

Además confirmó la existencia de una deuda con los docentes. Aseveró que mientras estuvo como jefe de Recursos Humanos y Formación Profesional realizó "los reclamos pertinentes ante el Ministerio de Educación por el no pago de la remuneración".

Leé también

Julio Faría fue separado de su cargo como director general de Recursos Humanos. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Fuerte crítica a la Policía del jefe echado por el crimen en La Falda: "Estamos en problemas"

La autopsia confirmó que Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica".

Crimen de Romo: el abogado de los policías detenidos cuestionó las capacitaciones y falta de control

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Policía de CórdobaEscuela de SuboficialesdenunciaFormaciónNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Dos limpiavidrios fueron detenidos en Villa Belgrano.

Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano

Un malabarista atacó a policías en Córdoba

Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos

Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia y sospechan de la madre.

Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano
  • Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos
  • Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos
  • Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial