La formación de los integrantes de la Policía de Córdoba quedó en la mira luego del crimen de Jonatan Romo en la Comisaría de La Falda. En Noticiero Doce, Néstor Ghino mostró la carta de un docente que denunció falencias en la Escuela de Suboficiales.
En la nota manuscrita enviada a fines de mayo, señaló que esperaron más de un año para cobrar el sueldo del ciclo lectivo de 2021. Además advirtió por las dificultades edilicias.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Romo: denuncian que policías rinden cursos a nombre de otros por encargo
"Lo que duele más es que hablan de la calidad de la educación que se le brinda al aspirante y los docentes ya ni van a dar clases porque no se les paga", expresó el denunciante.
La carta agregó que "se obliga a los alumnos a estar tres años en una escuela sin calidad educativa, sin continuidad pedagógica y hasta sin agua".
+ FOTO: el mensaje que revela falencias en la Escuela de Suboficiales:
El testimonio de un exjefe
Julio Faría, el comisario que echaron de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía, afirmó en Noticiero Doce que "la escuela de agentes no existe". Y agregó: "Estamos a préstamo en una escuela Proa en Ciudad de los Cuartetos".
El jefe que pasaron a retiro tras el crimen de Jonatan Romo en La Falda, reveló que hace tres años que el suboficial "no tiene el espacio áulico" porque está ocupado por aspirantes.
+ VIDEO: fuertes críticas a la formación profesional de los policías:
De esta manera, parte de la formación de cabos y sargentos tiene que ser completada de manera virtual.
Además confirmó la existencia de una deuda con los docentes. Aseveró que mientras estuvo como jefe de Recursos Humanos y Formación Profesional realizó "los reclamos pertinentes ante el Ministerio de Educación por el no pago de la remuneración".