• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Se infectó en el brote que preocupa a Córdoba. "No saben lo que es trabajar con miedo y llorando", expresó.

05 de mayo 2020, 09:10hs
El Italiano, en el centro de la preocupación.
El Italiano, en el centro de la preocupación.
Seguinos en Google

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano fue analizado desde distintos puntos de vista, pero aún no se había conocido el relato en primera persona de una de las trabajadoras de la salud que se infectaron. En las últimas horas, una enfermera que dio positivo por Covid-19 compartió un descargo en Facebook.

"Soy enfermera del Hospital Italiano, lugar que hace un par de días no para de salir en las noticias. Es muy triste todo lo que se dice porque nosotros, mientras vos estabas en tu casa todo tranquilo, le poníamos el lomo día a día. Ustedes no saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorando por el estrés que todo esto nos generaba", dijo la joven.

"Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera".

Sobre cómo se infectó, la enfermera repudió las "conjeturas e hipótesis sobre cómo mierda me contagié" y los comentarios "de gente que trabaja en el mismo lugar que yo". "Si hay algo que sé, es que esta pandemia ha demostrado lo peor del mundo y esa es la miseria humana (...) la poca empatía que hay entre las personas", lamentó.

+ VIDEO: La palabra de la enfermera en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno de Córdoba abrió sumario administrativo al Hospital Italiano

"Yo me contagié, lamentablemente me tocó a mí y solo Dios sabe por qué me puso esta batalla. Espero que aquellas personas que hablaron tan mal de mí y de mis compañeros que hoy están viviendo la misma situación no les toque pasar por esto, porque no se lo deseo a nadie", continuó.

Luego, resaltó que tomó "todos los cuidados" y se refirió a "muchas cosas que lamentablemente no sé si algún día se sepan". "Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera. Para que no se preocupen estoy bien y fuerte", cerró la enfermera.

+ Su carta completa:

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano
La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Leé también

Fernández hará el anuncio antes del lunes.

El Presidente habló sobre la cuarentena a partir del 10 de mayo

Córdoba tuvo un pico de infectados y Santa Fe logró aplanar la curva.

Coronavirus en Córdoba VS. Santa Fe: las diferencias en números que preocupan

Una de las imágenes del operativo. / Foto: MPF Córdoba

Protesta y piedrazos en Jesús María: empleados municipales, detenidos por violar la cuarentena

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

El video que mostraría a Barrelier entrando a su casa con Agostina

3

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

4

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

5

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruscartaenfermera

Más notas sobre Actualidad

Los animales eran vendidos por redes sociales.

Vendían pájaros, peces y tortugas por redes sociales y los enviaban por encomienda: dos detenidos

La adolescente de 14 años está desaparecida desde el sábado.

Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió

Un cordobés ganó el Quini 6

Un cordobés ganó 15 mil dólares en el Quini 6 del Mundial: de qué localidad es y qué números salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían pájaros, peces y tortugas por redes sociales y los enviaban por encomienda: dos detenidos
  • Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió
  • La decisión que Julián Álvarez le comunicó al Atlético de Madrid a días del Mundial
  • Un cordobés ganó 15 mil dólares en el Quini 6 del Mundial: de qué localidad es y qué números salieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial