• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Se infectó en el brote que preocupa a Córdoba. "No saben lo que es trabajar con miedo y llorando", expresó.

05 de mayo 2020, 09:10hs
El Italiano, en el centro de la preocupación.
El Italiano, en el centro de la preocupación.
Seguinos en

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano fue analizado desde distintos puntos de vista, pero aún no se había conocido el relato en primera persona de una de las trabajadoras de la salud que se infectaron. En las últimas horas, una enfermera que dio positivo por Covid-19 compartió un descargo en Facebook.

"Soy enfermera del Hospital Italiano, lugar que hace un par de días no para de salir en las noticias. Es muy triste todo lo que se dice porque nosotros, mientras vos estabas en tu casa todo tranquilo, le poníamos el lomo día a día. Ustedes no saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorando por el estrés que todo esto nos generaba", dijo la joven.

"Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera".

Sobre cómo se infectó, la enfermera repudió las "conjeturas e hipótesis sobre cómo mierda me contagié" y los comentarios "de gente que trabaja en el mismo lugar que yo". "Si hay algo que sé, es que esta pandemia ha demostrado lo peor del mundo y esa es la miseria humana (...) la poca empatía que hay entre las personas", lamentó.

+ VIDEO: La palabra de la enfermera en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno de Córdoba abrió sumario administrativo al Hospital Italiano

"Yo me contagié, lamentablemente me tocó a mí y solo Dios sabe por qué me puso esta batalla. Espero que aquellas personas que hablaron tan mal de mí y de mis compañeros que hoy están viviendo la misma situación no les toque pasar por esto, porque no se lo deseo a nadie", continuó.

Luego, resaltó que tomó "todos los cuidados" y se refirió a "muchas cosas que lamentablemente no sé si algún día se sepan". "Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera. Para que no se preocupen estoy bien y fuerte", cerró la enfermera.

+ Su carta completa:

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano
La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Leé también

Fernández hará el anuncio antes del lunes.

El Presidente habló sobre la cuarentena a partir del 10 de mayo

Córdoba tuvo un pico de infectados y Santa Fe logró aplanar la curva.

Coronavirus en Córdoba VS. Santa Fe: las diferencias en números que preocupan

Una de las imágenes del operativo. / Foto: MPF Córdoba

Protesta y piedrazos en Jesús María: empleados municipales, detenidos por violar la cuarentena

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruscartaenfermera

Más notas sobre Actualidad

El condenado se fugó después de escuchar la condena en su contra.

Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom

El turista está desaparecido desde el domingo.

Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis

Carlos Beltrán está internado en terapia intensiva luego del violento secuestro.

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli
  • Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom
  • Ariel Ferrari tendrá un mural en San Vicente: el emotivo homenaje por su legado
  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial