• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Se infectó en el brote que preocupa a Córdoba. "No saben lo que es trabajar con miedo y llorando", expresó.

05 de mayo 2020, 09:10hs
El Italiano, en el centro de la preocupación.
El Italiano, en el centro de la preocupación.
Seguinos en Google

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano fue analizado desde distintos puntos de vista, pero aún no se había conocido el relato en primera persona de una de las trabajadoras de la salud que se infectaron. En las últimas horas, una enfermera que dio positivo por Covid-19 compartió un descargo en Facebook.

"Soy enfermera del Hospital Italiano, lugar que hace un par de días no para de salir en las noticias. Es muy triste todo lo que se dice porque nosotros, mientras vos estabas en tu casa todo tranquilo, le poníamos el lomo día a día. Ustedes no saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorando por el estrés que todo esto nos generaba", dijo la joven.

"Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera".

Sobre cómo se infectó, la enfermera repudió las "conjeturas e hipótesis sobre cómo mierda me contagié" y los comentarios "de gente que trabaja en el mismo lugar que yo". "Si hay algo que sé, es que esta pandemia ha demostrado lo peor del mundo y esa es la miseria humana (...) la poca empatía que hay entre las personas", lamentó.

+ VIDEO: La palabra de la enfermera en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno de Córdoba abrió sumario administrativo al Hospital Italiano

"Yo me contagié, lamentablemente me tocó a mí y solo Dios sabe por qué me puso esta batalla. Espero que aquellas personas que hablaron tan mal de mí y de mis compañeros que hoy están viviendo la misma situación no les toque pasar por esto, porque no se lo deseo a nadie", continuó.

Luego, resaltó que tomó "todos los cuidados" y se refirió a "muchas cosas que lamentablemente no sé si algún día se sepan". "Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera. Para que no se preocupen estoy bien y fuerte", cerró la enfermera.

+ Su carta completa:

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano
La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Leé también

Fernández hará el anuncio antes del lunes.

El Presidente habló sobre la cuarentena a partir del 10 de mayo

Córdoba tuvo un pico de infectados y Santa Fe logró aplanar la curva.

Coronavirus en Córdoba VS. Santa Fe: las diferencias en números que preocupan

Una de las imágenes del operativo. / Foto: MPF Córdoba

Protesta y piedrazos en Jesús María: empleados municipales, detenidos por violar la cuarentena

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruscartaenfermera

Más notas sobre Actualidad

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Claudio Barrelier tras haber asesinado a Agostina.

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial