• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Se infectó en el brote que preocupa a Córdoba. "No saben lo que es trabajar con miedo y llorando", expresó.

05 de mayo 2020, 09:10hs
El Italiano, en el centro de la preocupación.
El Italiano, en el centro de la preocupación.
Seguinos en

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano fue analizado desde distintos puntos de vista, pero aún no se había conocido el relato en primera persona de una de las trabajadoras de la salud que se infectaron. En las últimas horas, una enfermera que dio positivo por Covid-19 compartió un descargo en Facebook.

"Soy enfermera del Hospital Italiano, lugar que hace un par de días no para de salir en las noticias. Es muy triste todo lo que se dice porque nosotros, mientras vos estabas en tu casa todo tranquilo, le poníamos el lomo día a día. Ustedes no saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorando por el estrés que todo esto nos generaba", dijo la joven.

"Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera".

Sobre cómo se infectó, la enfermera repudió las "conjeturas e hipótesis sobre cómo mierda me contagié" y los comentarios "de gente que trabaja en el mismo lugar que yo". "Si hay algo que sé, es que esta pandemia ha demostrado lo peor del mundo y esa es la miseria humana (...) la poca empatía que hay entre las personas", lamentó.

+ VIDEO: La palabra de la enfermera en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno de Córdoba abrió sumario administrativo al Hospital Italiano

"Yo me contagié, lamentablemente me tocó a mí y solo Dios sabe por qué me puso esta batalla. Espero que aquellas personas que hablaron tan mal de mí y de mis compañeros que hoy están viviendo la misma situación no les toque pasar por esto, porque no se lo deseo a nadie", continuó.

Luego, resaltó que tomó "todos los cuidados" y se refirió a "muchas cosas que lamentablemente no sé si algún día se sepan". "Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera. Para que no se preocupen estoy bien y fuerte", cerró la enfermera.

+ Su carta completa:

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano
La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Leé también

Fernández hará el anuncio antes del lunes.

El Presidente habló sobre la cuarentena a partir del 10 de mayo

Córdoba tuvo un pico de infectados y Santa Fe logró aplanar la curva.

Coronavirus en Córdoba VS. Santa Fe: las diferencias en números que preocupan

Una de las imágenes del operativo. / Foto: MPF Córdoba

Protesta y piedrazos en Jesús María: empleados municipales, detenidos por violar la cuarentena

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruscartaenfermera

Más notas sobre Actualidad

El papá de la víctima reveló la frase del exnovio de su hija.

La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta

El invierno arrancó con nieve en Córdoba.

El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial