• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Se infectó en el brote que preocupa a Córdoba. "No saben lo que es trabajar con miedo y llorando", expresó.

05 de mayo 2020, 09:10hs
El Italiano, en el centro de la preocupación.
El Italiano, en el centro de la preocupación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano fue analizado desde distintos puntos de vista, pero aún no se había conocido el relato en primera persona de una de las trabajadoras de la salud que se infectaron. En las últimas horas, una enfermera que dio positivo por Covid-19 compartió un descargo en Facebook.

"Soy enfermera del Hospital Italiano, lugar que hace un par de días no para de salir en las noticias. Es muy triste todo lo que se dice porque nosotros, mientras vos estabas en tu casa todo tranquilo, le poníamos el lomo día a día. Ustedes no saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorando por el estrés que todo esto nos generaba", dijo la joven.

"Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera".

Sobre cómo se infectó, la enfermera repudió las "conjeturas e hipótesis sobre cómo mierda me contagié" y los comentarios "de gente que trabaja en el mismo lugar que yo". "Si hay algo que sé, es que esta pandemia ha demostrado lo peor del mundo y esa es la miseria humana (...) la poca empatía que hay entre las personas", lamentó.

+ VIDEO: La palabra de la enfermera en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno de Córdoba abrió sumario administrativo al Hospital Italiano

"Yo me contagié, lamentablemente me tocó a mí y solo Dios sabe por qué me puso esta batalla. Espero que aquellas personas que hablaron tan mal de mí y de mis compañeros que hoy están viviendo la misma situación no les toque pasar por esto, porque no se lo deseo a nadie", continuó.

Luego, resaltó que tomó "todos los cuidados" y se refirió a "muchas cosas que lamentablemente no sé si algún día se sepan". "Me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera. Para que no se preocupen estoy bien y fuerte", cerró la enfermera.

+ Su carta completa:

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano
La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Leé también

Fernández hará el anuncio antes del lunes.

El Presidente habló sobre la cuarentena a partir del 10 de mayo

Córdoba tuvo un pico de infectados y Santa Fe logró aplanar la curva.

Coronavirus en Córdoba VS. Santa Fe: las diferencias en números que preocupan

Una de las imágenes del operativo. / Foto: MPF Córdoba

Protesta y piedrazos en Jesús María: empleados municipales, detenidos por violar la cuarentena

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Cuánto cuesta arreglar un auto dañado por granizo en Córdoba y qué hacer con el seguro

4

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

5

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruscartaenfermera

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad estableció un esquema especial que incluye la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y los cementerios durante el asueto administrativo. Foto: ElDoce.tv.

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne

8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas
  • Belgrano convoca a un “Banderazo Gigante” con los jugadores en Alberdi antes del clásico con Talleres
  • Día del Club en Talleres para el clásico con Belgrano: cuánto sale y cómo pagarlo para estar en el Kempes
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial