A Cecilia Strzyzowski (28) se la busca desde el 6 de junio, fecha en que su familia realizó la denuncia por su desaparición en Resistencia, Chaco. Sin embargo, la última vez que la vieron fue el 1°. Se cumplen dos semanas de ese día y para los investigadores no hay dudas: a la joven la asesinaron, pero todavía no dan con el cuerpo.
Con el correr de las jornadas, la Justicia empezó a investigar el caso como un femicidio. En ese marco, hay siete personas detenidas, entre ellas la pareja y los suegros de Cecilia. Todos están vinculados a Emerenciano Sena, un líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich.
César Sena (19) es el novio de la chica y a la vez el principal sospechoso en la causa. En medio de la desesperación que se vive en Chaco, el joven rompió el silencio desde la cárcel y divulgó una carta escrita de puño y letra.
+ MIRÁ MÁS: Van a juicio dos organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile
Durante la madrugada, Sena había pedido declarar ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera, que se negó a tomarle declaración hasta que tuviera una defensora oficial. Cabe recordar que su abogado renunció hace pocas horas "por diferencias irreconciliables", tras la incorporación de nuevas pruebas al expediente.
La Justicia designó de oficio a la abogada Patricia Aleksich, defensora oficial N° 13 de Resistencia. Cuando asumió, el acusado de femicidio se arrepintió de ampliar su declaración.
Ahora el joven escribió un mensaje para contradecir a su exabogado y afirmó tener "miedo". "Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz (su exabogado) que era mi abogado defensor está hablando cosas horribles de mí en todos los medios de comunicación", expresó.
"Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo", agregó Sena para darle cierre a la carta. Juan Díaz había dicho el miércoles que renunció a la representación porque la causa tenía "elementos de prueba que le impiden seguir ejerciendo".