Un cartonero le salvó la vida a una beba recién nacida en Flores, barrio de Buenos Aires. El hombre estaba buscando cartones en la basura y encontró a una nenita de horas en un contenedor a minutos de ser compactada por el camión recolector.
Todo ocurrió pasadas las 19 horas de este jueves en la esquina de las calles Curapaligüe y Zelarrayan. El cartonero rápidamente dio aviso a la Policía y la pequeña fue trasladada al Hospital Piñero donde fue asistida en el servicio de neonatología.
+ MIRÁ MÁS: Violento choque en cadena: un auto terminó impactando contra la cabina del peaje de la ruta E53
Los médicos informaron que pesa 3 kilos y medio y la bautizaron Jorgelina. Además, los profresionales precisaron que la beba había nacido apenas algunas horas antes de ser hallada. Ahora la Justicia investigará lo que ocurrió.
El caso conmocionó por completo al barrio y los vecinos grabaron el momento con sus celulares. En las imágenes se puede ver a uno de los policías abriendo la bolsa, haciéndole upa y acurrucándola contra su pecho.
"Yo estaba cartoneando, iba a agarrar la bolsa para juntar cartón...", se escucha que dice el cartonero a modo de explicación segundos antes de que aparezca el rostro de una beba.