• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Casa Bamba: un paseo para desconectarse

La quebrada y cascada del Indio Bamba es un lugar que vive en libertad con la naturaleza sin impacto del hombre. Se llega a través del tren de las sierras en un viaje ideal para disfrutar.

Juan Pablo Lavisse
Por Juan Pablo Lavisse
21 de febrero 2019, 23:07hs
La cascada, el premio luego de una hora y media de caminata.
La cascada, el premio luego de una hora y media de caminata.
Seguinos en Google

Casa Bamba es una localidad ubicada a 30 kilómetros de Córdoba, entre La Calera y la comuna San Roque. Para llegar hay que utilizar el Tren de las Sierras en Alta Córdoba o sus paradas siguientes por solo 9 pesos.

El tren para en la Estación de Casa Bamba, donde allí hay que caminar 800 metros al costado de las vías hasta llegar a una entrada de dos grandes árboles. Ingresar a través de un sendero y recorrer 2km a pie hasta llegar a su hermosa y desconocida cascada.

+ MIRÁ MÁS: Disfrutá más informes de "Una vuelta por..."

El camino es precioso y rodeado de naturaleza. Ya dentro de la montaña, sin señal de celular, entre animales y paisajes, el sendero es similar a un cuento infantil, bajo un techo de árboles, el sol intenta asomar entre pequeños huecos que dejan las hojas, dándole un clima propio al lugar.

Uno va cruzando el río un sinfín de veces y topándose con ollas y cascadas pequeñas ideales para descansar o meter los pies en el agua. Y como gran final del camino, disfrutar la cascada del Indio Bamba, cristalina, fría y tranquila.

+ VIDEO: La visita a Casa Bamba:

Video Placeholder

La leyenda de Bamba

El indio Bamba era un esclavo de una familia reconocida de Córdoba en el siglo XIX. Él se enamora de la hija de su patrón y desafiando las estructuras de la época huyen por amor formando una familia con cuatro hijos.

El padre de la mujer ofrece recompensa por la cabeza Bamba y traer de vuelta a su hija. Según cuenta la leyenda hay dos versiones de su trágico final, primero que Bamba murió fusilado junto a sus hijos y segundo que murió al caer de un precipicio. María, su enamorada, fue llevada a un convento.

Leé también

La imponente vista, desde el aire, de la cascada. / Foto: ElDoce.tv

Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba

La vista aérea de un interesante lugar para el verano en Córdoba. / Foto: ElDoce.tv

La Estancita: un paraíso a un paso de la ciudad

Una cascada natural para refrescarse en las Sierras de Córdoba.

La joya del Valle de Punilla

Lo más leído

1

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

2

Primer naranjita detenido tras el comienzo del nuevo sistema de estacionamiento

3

Debutaron los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

“Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Temas de la nota

Casa BambaLa CaleraSan Roqueturismo

Más notas sobre Actualidad

Hopsital Iturraspe de San Fancisco, donde falleció la víctima.

Brutal ataque: recibió varios disparos tras una pelea familiar y murió en Córdoba

Policía de Córdoba.

Hallaron a un expolicía muerto tras los festejos de Belgrano y apuntan a un crimen: quién era la víctima

El robo quedó registrado por la cámara de seguridad del local.

Pasó por una panchería de Nueva Córdoba, vio que no había nadie y se robó un celular en segundos: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Fútbol Infantil tuvo una nueva fecha con 4 partidos y una lluvia de goles
  • Brutal ataque: recibió varios disparos tras una pelea familiar y murió en Córdoba
  • Hallaron a un expolicía muerto tras los festejos de Belgrano y apuntan a un crimen: quién era la víctima
  • Pasó por una panchería de Nueva Córdoba, vio que no había nadie y se robó un celular en segundos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial