EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Casa del horror: tras pericias claves, los acusados por los crímenes no irán a prisión

La Justicia ordenó internar a los dos hermanos que estaban detenidos por matar a su madre y su tía. En el caso también es investigada una adolescente de 17 años.

07 de diciembre 2022, 19:42hs
Los cuerpos fueron encontrados en un viejo aljibe en barrio Autódromo.
Seguinos en Google

La investigación por el doble crimen de las hermanas Esther Castro (41) y Sara Castro (39) dio un giro a partir de las últimas pericias ordenadas por la Justicia y los dos principales acusados, Esteban (24) e Ismael (21) Castro, no irán a prisión.

El caso conmovió a Córdoba en los primeros días de octubre. Los cuerpos de las mujeres fueron encontradas en un viejo aljibe de la que se conoció como la casa del horror, en barrio Autódromo.

+ MIRÁ MÁS: La sorpresiva declaración una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

En las últimas horas, la Unidad Judicial de Homicidios con conocimiento e intervención de esta Fiscalía de Género y Violencia Familiar del cuarto turno completó las autopsias a los cuerpos de las víctimas.

Por otra parte, los investigadores avanzaron con las pericias interdisciplinarias a los sospechosos. Los estudios determinaron que al momento del hecho "no habrían podido comprender sus actos ni dirigir sus acciones".

Casa del horror: tras pericias claves, los acusados por los crímenes no irán a prisión

Hallazgo macabro

Antes del macabro descubrimiento, Esteban e Ismael, hijos y sobrinos de las fallecidas, confesaron haberlas matado y señalaron el lugar en el que las enterraron. En medio de una ardua tarea que demandó dos días, los rescatistas encontraron los cadáveres.

Además de los dos jóvenes de 24 y 21 años, también acusaron a una adolescente de 17 años. Los tres fueron imputados como coautores de homicidios (agravado por el vínculo, por el crimen de su madre, y homicidio simple por el asesinato de su tía).

Luego de las pericias interdisciplinarias, los dos mayores fueron trasladados para su internación a un establecimiento de salud mental, mientras que la menor fue derivada al Organismo de Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).

Leé también

"La denuncia de abuso fue hace 20 años", confesó una prima de las hermanas asesinadas

Video: bomberos simularon el preciso y arduo trabajo en el pozo de la casa del horror

Video: un bombero salió exhausto del pozo luego de sacar los cuerpos de las hermanas

Temas de la nota

Barrio Autódromocasa del horrorcrimenhermanasviolencia familiar

Más notas sobre Actualidad

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

Una familia entera murió en un choque frontal con una camioneta en Santiago del Estero

Las contundentes sospechas contra los dos detenidos por el hombre al que buscan en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba
  • Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra
  • “Estuvo cerca de la parca”: el susto de Paula Chaves por la salud de su perro Moro
  • Así fue el escandaloso Barracas-Belgrano por el que apuntan a Toviggino de arreglar partidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial