• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Casas alejadas y días en Córdoba capital: cómo planificaron instalarse los familiares de Fito Macías

Los parientes del líder de los Choneros buscaban alojarse en barrios privados y alejados de la ciudad.

19 de enero 2024, 13:46hs
Inda Peñarrieta y sus hijos fueron deportados del país.
Inda Peñarrieta y sus hijos fueron deportados del país.
Seguinos en

La familia de Adolfo Fito Macías Villamar, cabecilla de una de las bandas narco criminales que tienen en vilo a Ecuador, estaba viviendo en Córdoba. Los parientes del criminal se instalaron en el exclusivo country Villa del Golf y fueron recientemente detenidos por las autoridades de la provincia. 

+MIRÁ MÁS: Quién es “Fito” Macías, el narco ecuatoriano que tenía a su familia en Córdoba

Una fuente que se contactó con eldoce.tv relató de primera mano como fue la travesía que llevaron a cabo los familiares de Macías para instalarse en Argentina.

Inda Mariela Peñarrieta Tuarez junto con otro allegado estuvo buscando una casa para instalarse en la Argentina. La mujer planeaba radicarse con sus hijos tres hijos: Michelle Macías Peñarrieta (21 años) y dos menores de edad. Mientras conseguían una vivienda, estuvieron varios días en un conocido complejo cerrado de departamentos. 

Los Peñarrieta estuvieron planificando dónde alojarse indagando primero propiedades en ciudad de Buenos Aires y luego en Córdoba. Cabe destacar que siempre tuvieron en cuenta instalarse en barrios cerrados, lujosos y alejados de zonas muy concurridas.

Quién es “Fito“ Macías, el peligroso narco ecuatoriano que tenía a toda su  familia escondida en un exclusivo country de Córdoba
Quién es “Fito“ Macías, el peligroso narco ecuatoriano que tenía a toda su familia escondida en un exclusivo country de Córdoba

La averiguación de una propiedad en tierras cordobesas comenzó a mediados de octubre, fecha en la que habrían llegado a la provincia. Es decir, meses antes de que Fito Macías se fugara de la cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero. 

Desde la Dirección de Migraciones Argentina aclararon que los detenidos ingresaron legalmente al país y no se encuentran bajo arresto. Las medidas tomadas por las autoridades tienen relación con una orden de expulsión debido a su vinculación con el narcotraficante. 

Leé también

Patricia Bullrich y Juan Pablo Quinteros en conferencia de prensa.

Viajes reiterados y un objetivo en Córdoba: los detalles del "operativo anti Choneros"

Los delincuentes huyeron cuando comenzó a sonar la alarma.

Se metieron en una casa mientras los dueños vacacionaban: el video

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

5

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Temas de la nota

Fito MacíasfamiliaEcuadorNarcotráficocórdoba+

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial