• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Casas de veraneo: consejos para no caer en estafas

Indicaron que aumentó el número de consultas por estafas en las contrataciones. Un hombre de Río Cuarto fue engañado por redes sociales.

07 de enero 2021, 17:49hs
A la hora de alquilar, es importante tener ciertos recaudos.
A la hora de alquilar, es importante tener ciertos recaudos.
Seguinos en

Desde la Asociación de Inmobiliarias Córdoba (Asicor) compartieron una serie de recomendaciones para evitar fraudes en los alquileres. Indican que ya han aumentado las denuncias de estafas en alojamientos que no existen.

Flavio Albarracín, integrante de la entidad cordobesa, comentó al sitio Puntal que ante la imposibilidad de viajar al exterior por las medidas en prevención del Covid-19, muchas familias se han inclinado al alquiler temporario de viviendas en las sierras de Córdoba, y con esto aumentaron los riesgos de estafas.

Recomendaciones: 

- Que las contrataciones sean a través de corredores inmobiliarios matriculados, y que se pueda corroborar su pertenencia a los colegios de profesionales, a partir de los padrones oficiales.

- Para quienes contraten a través de dueño directo, resulta trascendental que el propietario del inmueble que está siendo alquilado cuente con documentación fehaciente que avale la titularidad del inmueble. Para ello requerir escritura traslativa de dominio o algún impuesto actual a nombre del mismo.

+ MIRA MÁS: Buscan a una adolescente desaparecida hace dos días

- Se debe corroborar la veracidad de los sitios web con los que se gestiona, mientras que es preferente hacerlo con perfiles de empresas en lugar de hacerlo con personales.

- Es necesario solicitar contactos de teléfono celular, correos electrónicos oficiales, chequeando la reputación de quien hace la oferta.

- Si el pago es mediante transferencia bancaria es necesario obtener constancia de CBU y corroborar que se encuentre a nombre de la misma persona de la constancia de Cuit y con quien se está contratando.

Casas de veraneo: consejos para no caer en estafas
Casas de veraneo: consejos para no caer en estafas

- Si el alojamiento es muy barato, probablemente no sea verdad. Hay que investigar los precios que se están manejando y comparar para asegurarse de que todas las condiciones que se ofrecen se cumplan, ya sea en cuanto a la ubicación, características o servicios.

- Los montos a pagar antes de ingresar, a modo de reserva o seña, no deben ser más de un 50% del monto total a la hora de contratar.

- Desconfiar de los anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado, al igual que comportamientos raros, contradicciones, falta de pruebas, y urgencia del dueño por recibir el dinero.

Un nuevo caso en Carlos Paz

Un turista oriundo de Río Cuarto denunció haber sido estafado con el alquiler de un departamento en Carlos Paz donde pretendía disfrutar de sus vacaciones. Según contó, vio un aviso en las redes sociales, hizo un depósito de 6.500 pesos para reservar el inmueble y desde entonces no logra contactarse con la supuesta dueña.

Leo Martínez se disponía a viajar a la ciudad para tomarse algunos días de descanso, pero sus planes se vieron frustrados cuando fue víctima de un engaño.

Leé también

El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad de una casa.

Un nene de dos años quedó en medio de un violento robo de motochoros

Las aplicaciones están combinadas para rastrear todos los datos de los usuarios.

Polémica actualización: WhatsApp impone nuevas condiciones de uso

El gobernador Schiaretti hará un anuncio ante la suba de casos.

Alberto Fernández decretará la restricción nocturna: Córdoba no limitará la circulación

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

VeranoalquilerestafasSierras de CórdobaTemporada 2021

Más notas sobre Actualidad

La casa de la que escapó la niña en Santa Cruz.

Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito

Abrieron inscripciones para 13 cursos gratuitos en la UNC.

La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral

El robo fue denunciado en Alta Gracia.

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok
  • Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito
  • Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños
  • Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial