Las pericias psicológicas sobre Santiago Campos Matos revelaron que “no hay ningún indicador psicopatológico que le haya impedido comprender y dirigir sus acciones en el momento de los hechos”. Es decir, comprendió la criminalidad de sus actos y es imputable por la desaparición y crimen de Anahí Bulnes.
ElDoce.tv accedió a esta información de manera exclusiva. Los peritos forenses lo definieron como una persona “impulsiva, agresiva, carente de empatía” y con “posibles características sádicas”.
Luego de que los informes se hicieran públicos, el abogado defensor de Campos Matos, Nicolás Villafañe, sostuvo que “la pericia revela rasgos importantes de su personalidad”. “Hace gran hincapié en su historia, desarrollo y forma en que su personalidad se ha encumbrado”, agregó.
+ VIDEO: la palabra de Villafañe:
Según Villafañe, los resultados muestran que vivió “una infancia particular atravesada por conflictos familiares, abandono por parte de su padre biológico e incluso por su progenitora”. Además, comentó que para el imputado esta instancia fue “terapéutica” teniendo en cuenta que antes no había realizado tratamientos psicológicos o psiquiátricos.
+ MIRÁ MÁS: Iban contramano, casi chocan con un patrullero y al escapar causaron un accidente
“A raíz de eso, una de las conclusiones periciales que se manifiesta en él son ciertos rasgos compatibles con psicopatía sin ser algo diagnosticado”, explicó el abogado de Campos Matos pero advirtió que su equipo corroborará si “el informe y el proceso pericial se realizó bajo las normas”.
Declaración
Desde su detención, el 26 de diciembre de 2022, Santiago Campos Matos no hizo ninguna declaración sobre el paradero de Anahí Bulnes, desaparecida desde el 5 de diciembre del mismo año.
Consultado sobre la posibilidad de que el principal sospechoso de femicidio hable, Villafañe comentó que no lo ve como una posibilidad. “No está en su interés”, explicó aunque dijo que podría hacerlo en una instancia de juicio.
Cabe recordar que Santiago Campos Matos está alojado en Bouwer y con los resultados de estas pericias la fiscal del caso, Eugenia Pérez Moreno, resolverá en los próximos días su situación.