• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Caso Anahí: el abogado de Campos Matos describió una "infancia particular"

Nicolás Villafañe dijo que el imputado no tiene intenciones de declarar y que al proceso pericial lo tomó como una instancia "terapéutica".

02 de mayo 2023, 09:01hs
Santiago Campos Matos está detenido en Bouwer desde el 26 de diciembre de 2022.
Santiago Campos Matos está detenido en Bouwer desde el 26 de diciembre de 2022.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las pericias psicológicas sobre Santiago Campos Matos revelaron que “no hay ningún indicador psicopatológico que le haya impedido comprender y dirigir sus acciones en el momento de los hechos”. Es decir, comprendió la criminalidad de sus actos y es imputable por la desaparición y crimen de Anahí Bulnes.

ElDoce.tv accedió a esta información de manera exclusiva. Los peritos forenses lo definieron como una persona “impulsiva, agresiva, carente de empatía” y con “posibles características sádicas”.

Luego de que los informes se hicieran  públicos, el abogado defensor de Campos Matos, Nicolás Villafañe, sostuvo que “la pericia revela rasgos importantes de su personalidad”. “Hace gran hincapié en su historia, desarrollo y forma en que su personalidad se ha encumbrado”, agregó.

+ VIDEO: la palabra de Villafañe:

Video Placeholder

Según Villafañe, los resultados muestran que vivió “una infancia particular atravesada por conflictos familiares, abandono por parte de su padre biológico e incluso por su progenitora”. Además, comentó que para el imputado esta instancia fue “terapéutica” teniendo en cuenta que antes no había realizado tratamientos psicológicos o psiquiátricos. 

+ MIRÁ MÁS: Iban contramano, casi chocan con un patrullero y al escapar causaron un accidente

“A raíz de eso, una de las conclusiones periciales que se manifiesta en él son ciertos rasgos compatibles con psicopatía sin ser algo diagnosticado”, explicó el abogado de Campos Matos pero advirtió que su equipo corroborará si “el informe y el proceso pericial se realizó bajo las normas”.

Caso Anahí: el abogado de Campos Matos describió una "infancia particular"
Caso Anahí: el abogado de Campos Matos describió una "infancia particular"

Declaración

Desde su detención, el 26 de diciembre de 2022, Santiago Campos Matos no hizo ninguna declaración sobre el paradero de Anahí Bulnes, desaparecida desde el 5 de diciembre del mismo año. 

Consultado sobre la posibilidad de que el principal sospechoso de femicidio hable, Villafañe comentó que no lo ve como una posibilidad. “No está en su interés”, explicó aunque dijo que podría hacerlo en una instancia de juicio. 

Cabe recordar que Santiago Campos Matos está alojado en Bouwer y con los resultados de estas pericias la fiscal del caso, Eugenia Pérez Moreno, resolverá en los próximos días su situación.

Leé también

La tragedia ocurrió en Rodeo Viejo, en la zona de Río Cuarto.

Murió al caer de una antena en un campo de Córdoba

Figueroa está condenado a prisión perpetua.

El asesino de un cordobés se escapó de una cárcel en San Luis

Cinco hombres fueron detenidos e imputados.

Discutieron con un naranjita y lo hirieron de un balazo en Villa María

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Anahí BulnesSantiago Campos matosfemicidioInvestigación

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

El niño murió tras ser encontrado dentro de una pileta. Foto: imagen ilustrativa.

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido
  • Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas
  • Franco Colapinto abandonó la carrera por problemas en el auto y quedó 21° en el GP de Estados Unidos
  • El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial