• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Anahí Bulnes: habló una testigo que vio al detenido el día de la desaparición de la docente

La mujer confesó a Telenoche que se relacionaba "esporádicamente" con Santiago Campos Matos, el imputado de homicidio. Continúa la búsqueda y el operativo se centra en el departamento del sospechoso.

27 de diciembre 2022, 18:58hs
El edificio de la búsqueda. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
El edificio de la búsqueda. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

El caso de Anahí Bulnes, la docente desaparecida en Córdoba, tuvo este martes el día de más avances desde el 5 de diciembre. En horas de la mañana detuvieron a un sospechoso tras el hallazgo de sangre durante un operativo en un departamento cerca del centro de la ciudad.

Se trata de un hombre de 37 años identificado como Santiago Campos Matos, quien fue imputado por homicidio. En su domicilio, ubicado en la esquina de avenida Olmos y boulevard Guzmán, también encontraron ropa femenina y herramientas de corte.

+ MIRÁ MÁS: Anahí sigue desaparecida y el operativo apunta al departamento del detenido

Los investigadores trabajaron toda la jornada en el edificio y también en zonas aledañas. No hallaron rastros de la docente, pero sí muchos indicios para incriminar a Campos Matos por un posible crimen. Según pudo conocer El Doce, en el departamento había libros de cómo cortar un cuerpo humano. En sus redes sociales también exhibe un perfil tenebroso.

Telenoche habló con una testigo que confesó que se relacionaba "de manera esporádica" con el principal sospechoso. Entre otras cosas, reveló que Campos Matos "llegó golpeado" la fecha de la desaparición de Anahí. "Tenía golpes y contusiones en el cuerpo, según él lo habían querido asaltar", dijo. Cabe mencionar que las cámaras de seguridad mostraron a la docente entrando al edificio, pero en ningún momento saliendo. 

+ VIDEO: la palabra de una testigo de la zona de la búsqueda de Anahí Bulnes:

Video Placeholder

"Ya en ese momento estaba muy irritable y tenía pensamientos suicidas. Decía 'me tiro debajo de ese colectivo' y cosas por el estilo. Incluso hacía chistes y comentarios fuera de lugar, quizás un poco haciendo alusión a lo que había hecho. 'Me tengo que deshacer de esto, tengo que ver cómo oculto esto' decía también", agregó la testigo.

Tal como se había anticipado, la mujer confirmó que el hombre "leía libros de literatura negra como de asesinatos, secuestros y violaciones". Respecto a los elementos cortantes dentro del departamento, la testigo apuntó que "siempre se justificaba con la profesión de su mujer". Campos Matos estuvo en pareja varios años con una médica. 

Caso Anahí Bulnes: habló una testigo que vio al detenido el día de la desaparición de la docente
Caso Anahí Bulnes: habló una testigo que vio al detenido el día de la desaparición de la docente

"Podía notar a simple vista que tenía comportamientos raros y elementos muy extraños, como cráneos de ratas y huesos de otros animales. Veía contenidos raros en Internet, como gente masacrándose a golpes o sacrificios humanos", remarcó.

Pasado oscuro

La mujer recordó que a Campos Matos "lo empezaron a ver por el barrio en mayo" de este año. "Actuaba normal, salía a pasear con su perro", añadió. Según indicó, el sospechoso se mudó a la esquina de Olmos y Guzmán "porque ya tenía antecedentes legales".

"Había tenido otro evento en su casa anterior con su exmujer, donde baleó a una persona y masacró a golpes a otro, él usó esas palabras, pero nunca se supo bien qué pasó y por qué", sostuvo la testigo. A partir de ese caso, la expareja del detenido "cortó el vínculo" y "dejaron de vivir juntos". 

Por último, remarcó: "Él era chef, ha pasado por varios trabajos y en los últimos años lo echaron de tres lugares".

Leé también

El Fiat Cronos terminó destruido al costado de la ruta 5.

Accidente fatal en la autovía a Alta Gracia: murió un niño de 7 años

El hombre que murió tenía 33 años.

Jugaron al fútbol y se agarraron a tiros: un hombre fue asesinado y otro está grave

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Anahí BulnesDocentedesapariciónbúsquedaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La Provincia tomó la decisión de convertir en SA a Epec.

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

El campo donde ocurrieron los crímenes en Olavarría.

Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera

El choque fatal fue en Laboulaye.

Dos camiones chocaron en Córdoba y murieron los dos conductores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera
  • El sorpresivo gesto de Wanda Nara con Icardi a horas de que viaje a Turquía
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y murieron los dos conductores
  • Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial