• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Anahí Bulnes: minucioso trabajo en el primer día de búsqueda en Piedras Blancas

Los antropólogos forenses iniciaron la tarea en el predio de tratamiento de residuos. En qué consiste la primera etapa.

21 de marzo 2023, 18:24hs
El equipo de antropólogos forenses comenzó con la identificación de restos.
El equipo de antropólogos forenses comenzó con la identificación de restos.
Seguinos en Google

Buscan algún elemento que los acerque a la verdad. Un equipo de antropología forense inició su tarea en el predio de Piedras Blancas en el marco de la investigación por la desaparición de Anahí Bulnes.

Luego de los reiterados pedidos de la familia de la víctima, comenzó este martes la búsqueda en el predio de enterramiento de residuos por orden de la fiscal Eugenia Pérez Moreno.

La primera etapa consiste en la clasificación de restos óseos entre la basura depositada en un área específica del predio situado a la vera de la ruta 36, en el sur de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Hombre descuartizado y calcinado en un basural: cayeron “los Silva”

Estiman que el proceso durará al menos tres meses. La abogada querellante, Daniela Morales Leanza, explicó en El Doce que les irán brindando informes periódicos, salvo que surja alguna evidencia clara.

Con la tarea de los antropólogos forenses en marcha, Morales Leanza afirmó que a la familia de Anahí "le da cierta tranquilidad que la búsqueda se esté llevando a cabo".

La abogada sostuvo que los familiares de la docente desaparecida "están esperanzados" con el procedimiento en Piedras Blancas y destacó que reciben contención del mismo Instituto de Medicina Forense.

+ VIDEO: la abogada de la familia Bulnes en Telenoche:

Video Placeholder

La mujer de 36 años desapareció el 5 de diciembre de 2022 en Córdoba. Veinte días después, la fiscal Pérez Moreno ordenó la detención del principal sospechoso: Santiago Campos Matos (37). Está acusado de femicidio.

Para los investigadores, Campos Matos mató a Anahí y arrojó sus restos en contenedores de basura, hipótesis que orientó los rastrillajes hacia Piedras Blancas.

Caso Anahí Bulnes: minucioso trabajo en el primer día de búsqueda en Piedras Blancas
Caso Anahí Bulnes: minucioso trabajo en el primer día de búsqueda en Piedras Blancas

Clasificación de restos

En primer lugar, los nueve antropólogos forenses trabajan en la identificación de restos óseos entre los residuos. El paso siguiente será de clasificar los restos humanos y descartar los de animales.

La tercera etapa consistirá en el análisis de las piezas a través del Centro de Genética Forense para cotejar con las muestras de ADN de la víctima.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Campos Matos camino al encuentro con Anahí.

Las imágenes que muestran el encuentro de Anahí Bulnes con el acusado de matarla

Pasaron tres meses de la desaparición de Anahí Bulnes. Foto: Adriana Zanier/El Doce.

La hermana de Anahí Bulnes exigió encontrar sus restos: “Queremos cerrar este duelo”

El edificio de Campos Matos, a pocos metros del Centro Cívico.

Caso Anahí: por qué "no hay dudas" de que el detenido la mató y tiró a contenedores de basura

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Anahí BulnesSantiago Campos matosfemicidiobúsqueda

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo
  • Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial