Los investigadores intentan construir el perfil preliminar del principal sospechoso por la desaparición de la docente cordobesa Anahí Bulnes (36). Fue identificado como Santiago Campos Matos (37), quien se encuentra detenido e imputado por homicidio.
Desde hace tiempo reside en la ciudad de Córdoba y hasta su detención vivía en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en avenida Emilio Olmos esquina boulevard Guzmán. Pero según informó el comisario Alejandro Mercado, director general de Investigaciones Criminales, es oriundo de Villa Dolores, localidad del valle de Traslasierra.
El lunes por la tarde allanaron su casa luego del análisis de las cámaras de seguridad que registraron a Anahí Bulnes ingresando al domicilio. En el lugar encontraron escalofriantes libros acerca de cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, libros de canibalismo y de rituales.
También hay otros indicios que hacen temer lo peor sobre el paradero de la mujer que fue vista por última vez el 5 de diciembre. En el interior del departamento había rastros de sangre y ropa femenina, pero todavía resta confirmar si pertenecen a la docente.
En las redes sociales, Santiago Campos Matos hacía publicaciones sangrientas y violentas y al mismo tiempo mostraba un perfil familiar y amigable. Al menos durante el 2014, registra una amplia actividad en su cuenta de Facebook. La última publicación es del 26 de diciembre de ese año.
En las fotos de perfil no aparece ninguna de él. La primera imagen publicada en julio de 2013 es el dibujo de una nena con una espada llena de sangre que tiene en sus manos y esconde detrás de su cuerpo bajo la leyenda “keep it brutal”. Las siguientes tienen características similares: en todos los retratos hay sangre y cadáveres.
Incluso en algunas de ellas dejaba entrever su admiración por el canibalismo. La última fue compartida en septiembre de 2014 y aparece el cadáver de un cocinero comiendo desde una olla cubierta de sangre y restos humanos.
En los posteos principales también compartía fotos de personajes de terror y algunas frases machistas, violentas y tenebrosas. “Mi deseo de vivir es verte con dolor a morir”, había escrito el 7 de enero de 2014.
En medio de tanto contenido escalofriante y sangriento, Campos Matos subía fotos con dos niñas que serían sus hijas. Publicaba desde imágenes en las que aparecían disfrazadas en cumpleaños, almorzando, camino a la escuela, con él y con quien sería la mamá, de la cual está separado.
De acuerdo a la información que compartía en su cuenta de Facebook, le gustaba cocinar y de hecho estudió gastronomía en una conocida escuela de la ciudad.
Además de esos personajes atroces de dibujos y su pasión por la cocina, el detenido por la desaparición de la docente mostraba su fanatismo por el death metal o heavy metal extremo.
Santiago Campos Matos continúa detenido en la Jefatura de Policía y se esperaba su declaración. El operativo de rastrillaje para encontrar a Anahí Bulnes sigue en pleno centro de la ciudad pero todo es un verdadero enigma.