Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 están esperando que el miércoles comience la lectura de los alegatos. Mientras tanto, están alojados en el penal de Dolores.
Este lunes, Máximo Thomsen, el más complicado, pidió una sesión con una psicóloga que visitó horas más tarde. Según publicó Télam, la charla entre el detenido y la profesional fue “buena”.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto y dos niños heridos tras un choque frontal en el noreste de Córdoba
Cabe recordar que el rugbier recibió asistencia psicológica de manera periódica mientras estaba en la Unidad Penal de Melchor Romero. Allí estuvo alojado hasta el pasado 1º de enero, antes de que comience el juicio.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense indicaron que en la unidad carcelaria hay profesionales permanentemente para que los internos pidan consultas. Incluso, son ellos quienes les hacen el seguimiento médico y psicológico. En noviembre de 2021, fue el propio Thomsen quien debió ser trasladado a una clínica privada para ser operado de una hernia inguinal.
Juicio
A partir de las 9 del próximo miércoles en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores iniciará la lectura de los alegatos con la exposición de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.
Después será el turno de los abogados de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola.
La acusación que llevó a los rugbiers oriundos de Zárate a juicio es “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, cuya condena es perpetua, y “lesiones leves” por las heridas que sufrieron los amigos de la víctima. Se especula con que los fiscales Dávila y García sostengan la misma imputación, que había sido formulada por la fiscal Verónica Zamboni.
En tanto, el jueves a la misma hora, el abogado de los ocho imputados, Hugo Tomei, hará su exposición. Según fuentes del caso, la estrategia será pedir que sean condenados por “homicidio en riña o agresión”, lo cual tiene una pena de entre dos a seis años.
Se espera que en esa jornada Thomsen (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) hagan uso de sus últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
Tras la lectura de los alegatos y las últimas palabras de los rugbiers, los jueces darán a conocer el veredicto. Se prevé que sea entre el 30 y el 31 de enero.