• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Kilómetro Cero con actualidad y análisis en El Doce Stream

El DoceActualidad

Caso Blas Correas: elevaron a juicio a los policías imputados por el crimen

Lo resolvió el fiscal José Mana. Se trata de los dos oficiales acusados del homicidio y otros 11 que formaron parte del encubrimiento.

03 de junio 2021, 11:43hs
En este tramo no se incluye a los imputados del Sanatorio Aconcagua.
En este tramo no se incluye a los imputados del Sanatorio Aconcagua.

Cuando se están por cumplir diez meses del crimen de Blas Correas, este jueves la Justicia confirmó la elevación a juicio de los policías imputados por el caso. Se trata de dos uniformados que están acusados por el asesinato y otros 11 que formaron parte de la trama del encubrimiento.

El principal acusado es el cabo Lucas Gómez, sindicado autor del disparo que acabó con la vida del joven. Junto con el cabo Javier Alarcón, están imputados por homicidio calificado agravado por ser funcionarios judiciales. 

Además de estos dos policías, actualmente detenidos y con prisión preventiva, están acusados otros 11 uniformados, algunos de los cuales se encuentran señalados de haber sido quienes plantaron un revólver en cercanías de donde sucedió todo, a fin de desviar la investigación. Este grupo de oficiales está imputado por “encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente".

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Circunvalación: el acusado de manejar borracho y matar negó los hechos

Según informó La Voz, en las últimas horas la causa se cerró y ahora se envió a debate. La descripción realizada por el fiscal José Mana incluye el evento central -el homicidio de Blas y el intento de homicidio de sus amigos- además de una serie de episodios paralelos que demuestran las acciones de encubrimiento del crimen.

Por otra parte, los tres profesionales del Sanatorio Aconcagua, que están imputados por abandono de persona, aún no fueron indagados por eso no han sido elevados a juicio por el momento. Además, el fiscal Mana necesita que terminen las pericias médicas que establezcan en qué condición estaba Blas cuando sus amigos concurrieron a pedir ayuda a ese centro de salud.

Caso Blas Correas: elevaron a juicio a los policías imputados por el crimen
Caso Blas Correas: elevaron a juicio a los policías imputados por el crimen

La lista completa de imputados

- Cabo 1° Lucas Damián Gómez. Homicidio calificado agravado y homicidio calificado agravado en grado de tentativa.

- Cabo 1° Javier Catriel Alarcon. Homicidio calificado agravado y homicidio calificado agravado en grado de tentativa.

- Oficial Ayudante Martínez Yamila. Omisión de deberes del oficio de funcionario público y en cubrimiento agravado.

- Agente Esquivel Wanda. Omisión de deberes del oficio de funcionario público y en cubrimiento agravado.

- Sub Comisario Sergio González. Omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado.

- Comisario Inspector Walter Soria. Omisión de deberes del oficio de funcionario público y en cubrimiento agravado.

- Comisario Inspector Jorge Galleguillo. Omisión de deberes del oficio de funcionario público y en cubrimiento agravado.

- Sub Comisario Enzo Quiroga. Omisión de deberes del oficio de funcionario público y en cubrimiento agravado.

- Cabo Leonardo Alejandro Martínez. Falso testimonio y encubrimiento agravado.

- Cabo Leandro Alexis Quevedo. Falso testimonio y encubrimiento agravado.

- Oficial Ayudante Ezequiel Agustín Vélez. Falso testimonio y encubrimiento agravado.

- Agente Rodrigo Emanuel Toloza. Falso testimonio y encubrimiento agravado.

- Sub comisario Juan Antonio Gatica. Encubrimiento agravado.

- Fernando Casalino. Abandono de persona.

- Guadalupe Moya. Abandono de persona.

- Andrea Mezzaccapo. Abandono de persona.

Leé también

Uno de los detenidos en barrio Ciudad Evita. Foto: Policía de Córdoba.

Detuvieron a los presuntos autores del crimen del guardia Walter Leiva

"Me arruinaron la vida por completo", admitió la mujer de 40 años.

El drama de Yanina Moreno: tras el crimen de su mamá, tuvo que cerrar su jardín en barrio Yofre Sud

Lo más leído

1

Laurta habló por primera vez tras el doble femicidio: “Todo fue por justicia”

2

Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

3

Una pelea grabada y una bolsa arpillera: los estremecedores detalles del crimen de la joven asesinada en Chaco

4

La emboscaron cuando volvía de trabajar y le robaron la moto en Córdoba: el violento video

5

Córdoba: hacía arreglos en el techo de un supermercado, cayó de 6 metros de altura y murió

Temas de la nota

Valentino blas Correasjuiciocrimenjusticiapolicías

Más notas sobre Actualidad

Prohibición de Anmat.

La ANMAT prohibió la venta de una conocida golosina: por qué es “un riesgo para la salud”

Impactante explosión en un colegio de Palermo.

Explosión durante un experimento en un colegio: el impactante video

Sigue la lucha contra el fuego en la Quebrada del Condorito.

Bombero resultó herido por el chorro de un avión hidrante en el incendio de la Quebrada del Condorito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con los pibes de Talleres, Argentina juega ante Colombia en busca de la final del Mundial Sub-20 de Chile
  • La ANMAT prohibió la venta de una conocida golosina: por qué es “un riesgo para la salud”
  • Explosión durante un experimento en un colegio: el impactante video
  • Córdoba Sport Session 2025 por El Doce: cómo ver en vivo el evento que encabezará Pupi Zanetti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial