• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caso Blas Correas: la coartada del policía que disparó

El agente Gómez declaró que escuchó disparos que provenían del Argo y que siempre pensó que eran delincuentes. El otro policía se abstuvo de declarar.

19 de septiembre 2020, 10:27hs
El oficial Lucas Gómez es el principal acusado y presunto autor del disparo fatal.
El oficial Lucas Gómez es el principal acusado y presunto autor del disparo fatal.
Seguinos en

Este viernes comenzaron las indagatorias a los acusados por el crimen de Valentino Blas Correas. Por primera vez, el cabo primero Lucas Damián Gómez dio su versión de los hechos sobre lo que pasó en la madrugada del 6 de agosto. 

Según publica La Voz, Gómez siguió el consejo de su abogado Gastón Schoenfeld y dijo que él siempre pensó que los jóvenes que iban en el Fiat Argo eran delincuentes y que les disparó porque oyó otros tiros antes y creyó que su vida corría riesgo.

+ MIRÁ MÁS: Caso Blas: no hay denuncia del motociclista y complica más a los acusados.

En diálogo por videollamada con el fiscal José Mana, relató: "Llegan manejando la oficial Martínez, quien era jefa de coche, y paran cuando ven por el retrovisor que venía conduciendo Alarcón al lado de la jefa de coche agente Esquivel. Él se interpone entre el vehículo y el cordón y va haciendo un ademán para que se detengan. Pide que desciendan la velocidad del Argo y estaba con el arma desenfundada. Gómez razonablemente se creía en un peligro real, por lo que le habían informado no sólo que se habían evadido, sino que estaban armados. Fueron descendiendo la velocidad, pero no frenaban. Luego pasan y él se corre y lo tocan en la cintura con el retrovisor. Ahí, mientras se da vuelta, y en milésimas, escucha dos disparos y él responde a lo que él creía que era una agresión ilegítima. Se encontró con la necesidad de repeler esta agresión. No hubo una provocación de su parte".

De esta manera, el cabo apuntó como responsable al otro uniformado detenido, Javier Alarcón. 

Ante este relato de Gómez, su abogado solicitó el cambio de calificación: de homicidio agravado por el de homicidio en legítima defensa putativa, una figura que le da una justificación para matar y no tiene pena, ya que se entiende que disparó por un error no imputable.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Blas: "A mi hijo lo mataron tres veces en media hora".

"Él escuchó que se irradió por frecuencia policial el conflicto entre un motociclista y un Fiat Argo blanco. El motociclista entrevistó al cabo Quevedo, quien irradió esta circunstancia. Gómez sumó a lo del conflicto que le dijeron que iban seis personas armadas dentro del auto. A su vez, el jefe de distrito, el oficial principal también de apellido Quevedo, pidió que cortaran la avenida Vélez Sársfield cuando ellos (la patrulla de Gómez) iban por el hospital Privado. A su vez, también por radio, personas de Jefatura del sector de Cámaras les informaron que el Argo blanco iba por Vélez Sársfield de sur a norte", contó el abogado defensor de Gómez. "Nosotros creemos que no está para nada el dolo homicida, bajo ningún punto de vista", completó. 

Caso Blas Correas: la coartada del policía que disparó
Caso Blas Correas: la coartada del policía que disparó

No aparece la moto

La situación de los policías acusados y de otros que habrían participado de las maniobras de complicidad podría agravarse a partir del hecho que sigue sin aparecer la supuesta denuncia de un motociclista, que es –según la versión policial– la que habría generado que se montase el retén en la zona del Pablo Pizzurno.

Además, se el fiscal Mana agregó una tercera división en el expediente. A las investigaciones por el asesinato de Blas y la acusación por abandono de persona contra los empleados del Sanatorio Aconcagua, ahora se agrega una tercera causa por el encubrimiento policial.  

Leé también

Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

La justicia recuperó 28 de las 72 armas robadas en Jefatura.

Encontraron una de las pistolas robadas a la Jefatura: la tenía un policía

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Valentino blas CorreasjusticiaGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo tras el choque.

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

El operativo se realizó en barrio San Vicente.

Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Estoy…”: el sentido mensaje de la novia de Gapko tras el gol en el Mundial después de perder a su bebé
  • SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto
  • No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado
  • Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial