• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Blas Correas: irán a juicio los empleados del sanatorio que no lo atendieron

Lo confirmó la Fiscalía. Se los juzgará por "no brindarle la ayuda necesaria para salvarle la vida".

25 de marzo 2022, 13:37hs
Blas murió en la calle minutos después de pasar por el Sanatorio Aconcagua.
Blas murió en la calle minutos después de pasar por el Sanatorio Aconcagua.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un año y medio del asesinato de Valentino Blas Correas, la Fiscalía de Instrucción a cargo de José Alberto Mana solicitó la elevación a juicio contra tres empleados administrativos de la Sanatorio Aconcagua, ubicado en Nueva Córdoba. 

Fernando Gabriel Casalino, Guadalupe María Laura Moya y Paola Andrea Mezzacapo son los imputados. El primero será juzgado “por abandono de persona” y las mujeres “por omisión de auxilio”.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Blas se reunió con Schiaretti y le dijo que su gobierno es responsable de la muerte

En base a las pruebas, el fiscal determinó que “Blas Correas no solo arribó con vida al Sanatorio Aconcagua, sino que se retiró del lugar con signos vitales, y en el nosocomio no se le brindó la ayuda necesaria que la ocasión ameritaba para intentar salvarle la vida”.

Previo al fallecimiento, una amiga de Blas, quien se encontraba al momento de los disparos, ingresó al Sanatorio “con gritos de desesperación”. A pesar del pedido de ayuda, Casalino “no se hizo cargo” y las coimputadas “guardaron absoluto silencio”, de acuerdo a la información que consta en la causa.

Caso Blas Correas: irán a juicio los empleados del sanatorio que no lo atendieron
Caso Blas Correas: irán a juicio los empleados del sanatorio que no lo atendieron

"Bolsa de papas"

El documento se apoya en declaraciones de testigos presenciales para remarcar que Casalino, “lejos de hacerse cargo del herido para recibirlo como correspondía e ingresarlo para su atención, o al menos llamar al servicio de emergencia del 107, decidió levantarlo y cargarlo como si fuera una bolsa de papas". Luego lo introdujo al auto, "desentendiéndose así de su obligación”.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron al policía que mató a Blas por encubrir a un violador serial

Por último, desde la Fiscalía afirmaron que debido a la “falta de acciones protectivas” de Casalino y por “la falta de solidaridad” de Moya y Mezzacapo, la vida de Valentino Blas Correas "se puso en peligro”.

El resto de los acusados

Los policías Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón están imputados en la misma causa por homicidio calificado. En tanto otros 11 agentes están acusados por encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público.

Leé también

"Les estoy regalando un tesoro mío", dijo Soledad Laciar sobre las exclusivas imágenes.

Así era Blas: como nunca se lo vio, los videos íntimos con familiares y amigos

Pedirán justicia por Blas en el clásico cordobés: “Me aliviaría el alma que no vuelva a pasar”

Pedirán justicia por Blas en el clásico cordobés: “Me aliviaría el alma que no vuelva a pasar”

Familiares y amigos de Blas se movilizaron numerosas veces para reclamar Justicia.

Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías

Lo más leído

1

Esquiadora e influencer: quién era la turista francesa que murió por una avalancha en El Chaltén

2

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funciona el transporte urbano y otros servicios este miércoles

3

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

4

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Valentino blas CorreasjuiciocrimenSanatorio AconcaguaNueva CórdobaGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

El joven de 24 años mató a su novia y luego se suicidó.

Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida

La mujer murió tras recibir una bala perdida.

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

Los operativos se hicieron en barrio Cooperativa Los Paraísos.

Allanaron y detuvieron a 2 hombres con kilos de droga, balanzas, un handy y una máquina para contar billetes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le destruyeron el taxi en un asalto y volvió a trabajar entre lágrimas: “Quisiera abrazarlos a todos”
  • Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida
  • Valentina Márquez reversionó “BBY WOW”, una de las canciones que se encuentra en el top 10 mundial
  • Postergan otra vez la suba de impuestos a los combustibles: qué pasa con el precio de la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial