• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caso Blas Correas: el jefe de la Policía exige “rigurosa aplicación de la ley”

Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba, pidió por el "total esclarecimiento" del crimen. Este martes detuvieron a dos policías y ya son nueve los involucrados en el caso.

01 de septiembre 2020, 15:47hs
Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba, se refirió al caso del asesinato de Blas Correas.
Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba, se refirió al caso del asesinato de Blas Correas.
Seguinos en Google

El fiscal José Mana ordenó la detención de dos policías y decidió imputar a otro agente en el marco de la investigación por el crimen de Blas Correas en Córdoba, que ahora cuenta con nueve policías imputados, de los cuales cinco están presos. El jefe de la fuerza, Gustavo Vélez, emitió un comunicado exigiendo el “total esclarecimiento” del hecho y la “rigurosa aplicación de la ley”.

El asesinato que conmueve a Córdoba caló hondo en la Policía de Córdoba por el grado de implicación en el hecho que tuvieron varios agentes policiales durante aquella madrugada del 6 de agosto de este año. Tras conocerse las nuevas imputaciones y detenciones, el jefe de la Policía se refirió por primera vez al caso.

+ MIRÁ MÁS: El reclamo de la mamá de Blas a Schiaretti y la carta de uno de los amigos que iba en el auto

“El avance de la investigación judicial tendiente al esclarecimiento de la dolorosa y lamentable muerte de Valentino Blas Correas, tiene seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías, desde suboficiales hasta oficiales jefes que revistan en la Institución”, reconoció en la primera parte del texto.

En su condición de Jefe de Policía de la provincia de Córdoba, Gustavo Vélez consideró “asumir un compromiso definitivo e inclaudicable con la investigación del hecho hasta su total esclarecimiento, y la rigurosa aplicación de la ley, sin contemplaciones ni atenuantes, ante nada ni ante nadie”.

+ MIRÁ MÁS: Video: el momento en que habrían plantado el arma tras asesinar a Blas Correas

“Es de público conocimiento, además, que se investiga judicialmente la instalación fraudulenta y delictiva de un arma en el lugar del hecho, con la intención de desviar la investigación; esta acción aberrante denigra a la Policía como institución democrática y fundamentalmente lesiona la honra y la dignidad de miles de policías que cumplen cotidianamente con su deber de servir a la comunidad, honrando el uniforme de nuestra Institución”, manifestó sobre la grave acusación contra los agentes involucrados por intentar “plantar” un arma en la escena del crimen.

Por último, reiteró su pedido de “esclarecer y desterrar para siempre acciones de esta naturaleza, que no por aisladas dejan de ser gravísimas e intolerables para el Estado de Derecho”, tras lo cual manifestó su pesar por “el dolor causado a las familias involucradas”.

Caso Blas Correas: el jefe de la Policía exige “rigurosa aplicación de la ley”
Caso Blas Correas: el jefe de la Policía exige “rigurosa aplicación de la ley”

+ VIDEO: las declaraciones de Gustavo Vélez a Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La prueba clave: por allí ingresaron los disparos y uno fue mortal para Blas.

Crimen de Blas: confirman quién fue el policía que asesinó al adolescente

El movimiento sospechoso de un patrullero en la zona de Plaza de las Américas.

Video: el momento en que habrían plantado el arma tras asesinar a Blas Correas

Según la autopsia, Valentino Blas Correas agonizó por varios minutos.

Los dos policías acusados de asesinar a Blas tienen antecedentes penales sin resolver

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

Valentino blas CorreasGustavo VélezGatillo FácilComunicadocrimenley

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
Uno de los episodios tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto.

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Jornada ideal para disfrutar en las sierras de Córdoba.

Cierre de finde espléndido y con calor en Córdoba: el tiempo para este domingo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba
  • Cierre de finde espléndido y con calor en Córdoba: el tiempo para este domingo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial