El fiscal José Mana ordenó la detención de dos policías y decidió imputar a otro agente en el marco de la investigación por el crimen de Blas Correas en Córdoba, que ahora cuenta con nueve policías imputados, de los cuales cinco están presos. El jefe de la fuerza, Gustavo Vélez, emitió un comunicado exigiendo el “total esclarecimiento” del hecho y la “rigurosa aplicación de la ley”.
El asesinato que conmueve a Córdoba caló hondo en la Policía de Córdoba por el grado de implicación en el hecho que tuvieron varios agentes policiales durante aquella madrugada del 6 de agosto de este año. Tras conocerse las nuevas imputaciones y detenciones, el jefe de la Policía se refirió por primera vez al caso.
+ MIRÁ MÁS: El reclamo de la mamá de Blas a Schiaretti y la carta de uno de los amigos que iba en el auto
“El avance de la investigación judicial tendiente al esclarecimiento de la dolorosa y lamentable muerte de Valentino Blas Correas, tiene seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías, desde suboficiales hasta oficiales jefes que revistan en la Institución”, reconoció en la primera parte del texto.
En su condición de Jefe de Policía de la provincia de Córdoba, Gustavo Vélez consideró “asumir un compromiso definitivo e inclaudicable con la investigación del hecho hasta su total esclarecimiento, y la rigurosa aplicación de la ley, sin contemplaciones ni atenuantes, ante nada ni ante nadie”.
+ MIRÁ MÁS: Video: el momento en que habrían plantado el arma tras asesinar a Blas Correas
“Es de público conocimiento, además, que se investiga judicialmente la instalación fraudulenta y delictiva de un arma en el lugar del hecho, con la intención de desviar la investigación; esta acción aberrante denigra a la Policía como institución democrática y fundamentalmente lesiona la honra y la dignidad de miles de policías que cumplen cotidianamente con su deber de servir a la comunidad, honrando el uniforme de nuestra Institución”, manifestó sobre la grave acusación contra los agentes involucrados por intentar “plantar” un arma en la escena del crimen.
Por último, reiteró su pedido de “esclarecer y desterrar para siempre acciones de esta naturaleza, que no por aisladas dejan de ser gravísimas e intolerables para el Estado de Derecho”, tras lo cual manifestó su pesar por “el dolor causado a las familias involucradas”.
+ VIDEO: las declaraciones de Gustavo Vélez a Telenoche: