• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caso Blas: la Justicia Federal imputó a dos policías por plantar un arma con la numeración limada

El fiscal Hairabedian los acusa de encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos. Las penas van desde uno a seis años y podrían unificarse con las del fuero provincial en caso de ser encontrados culpables.

11 de octubre 2022, 10:20hs
Los policías eran dupla la noche del 6 de agosto de 2020.
Los policías eran dupla la noche del 6 de agosto de 2020.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los policías de la Provincia de Córdoba, Javier Catriel Alarcón y Wanda Esquivel, fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de encubrimiento y por haber recibido un arma con la numeración adulterada. Ambos están siendo juzgados por la Cámara Octava del Crimen junto a otros 11 agentes por el asesinato de Valentino Blas Correas.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian explicó a Noticiero Doce: “El delito de la alteración o supresión del número de un arma de fuego es un delito federal”. Detalló que fueron imputados por “encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos”, lo que contempla una pena de entre uno y seis años.

El cabo Javier Alarcón declarando en la Cámara 8º del Crimen.

“A Alarcón se le reprocha haber recibido el arma sabiendo que tenía el número suprimido, haberla ocultado y luego habersela dado a Esquivel, ya para la colocación en la escena”, sostuvo. Y agregó: “Las causas están conectadas pero se tramitan en jurisdicciones distintas, es una derivación del caso principal”.

La agente Wanda Esquivel declarando en la Cámara 8º del Crimen.

Penas

El fiscal Hairabedian indicó que “en el hipotético caso de que los imputados resulten condenados en la sede provincial y luego también en el proceso federal, cuando las sentencias queden firmes, habría que unificarlas en una sentencia única”. Aseguró que esto depende “de muchos factores”.

+ VIDEO: La explicación del fiscal Hairabedian en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Los agentes

Javier Alarcón es uno de los dos policías acusados de disparar contra el Fiat Argo en el que iban Blas y sus amigos. En el fuero provincial está imputado por homicidio calificado agravado en grado de tentativa por los disparos efectuados. 

+ MIRÁ MÁS: El chofer del Negro Videla relató la golpiza que le dio un policía en un control de la Caminera

En la madrugada fatídica del 6 de agosto de 2020 estaba con su dupla, Wanda Esquivel, acusada de plantar el arma adulterada. También en el fuero provincial, la agente está imputada por encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente (el crimen). También será juzgada por omisión de deberes de funcionario público.

Leé también

Son siete las personas imputadas por la muerte de bebés en el Neonatal.

Bebés muertos en el Neonatal: "Hay un indicio leve que puede ser o no Brenda la autora"

Gonzalo y su indignación ante la insólita detención. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Córdoba: insólita detención e imputación a un periodista de los SRT

Un hombre de 74 años falleció cerca de la localidad de General Cabrera.

Seis muertos por accidentes en Córdoba durante el fin de semana largo

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

5

El cruce en vivo entre vendedores, vecinos y la Municipalidad tras el desalojo de la feria de Armada Argentina

Temas de la nota

Valentino blas CorreasWanda EsquivelJuicio por Blas CorreasJusticia Federal

Más notas sobre Actualidad

Anticipan el aumento de temperaturas.

Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará

La Brigada de Explosivos estuvo en el lugar.

Susto en Córdoba: hallaron un proyectil de guerra mientras limpiaban un club

Un albañil cayó desde el primer piso y sufrió heridas de gravedad.

Un albañil cayó de un primer piso en Córdoba y fue trasladado con graves heridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará
  • Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial
  • Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina
  • Susto en Córdoba: hallaron un proyectil de guerra mientras limpiaban un club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial