• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caso Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que “son múltiples” las pruebas contra el imputado

Este jueves la Fiscalía le tomó declaración indagatoria al único detenido y acusado por el femicidio.

30 de abril 2020, 17:44hs
Cecilia fue abusada, violada, golpeada y estrangulada antes de que su femicida la arroje a un descampado.
Cecilia fue abusada, violada, golpeada y estrangulada antes de que su femicida la arroje a un descampado.
Seguinos en

Lucas Adrián Bustos, de 23 años, es el hombre imputado por el crimen de Cecilia Balsadúa, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en cercanías al basural de Capilla del Monte luego de 21 días sin rastros sobre la mujer. Este jueves el detenido fue interrogado por la fiscal que investiga el caso, Paula Kelm.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron en un comunicado que en el día de la fecha el joven imputado pudo conocer la prueba que existe en su contra y ejercer su derecho de defensa. Y señalaron que “son múltiples los motivos que determinó” la orden de detención emitida por la fiscalía interviniente.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Capilla del Monte: se entregó el autor del crimen de Cecilia Basaldúa

En principio, se conoció que el muchacho “tuvo conocimiento personal y directo de la víctima momentos previos y concomitantes a su homicidio”, según sus propias declaraciones espontáneas en el momento de la entrevista con policías durante la búsqueda de Cecilia. El acusado aportó detalles que sólo la Fiscalía conocía.

Además, en el domicilio de Bustos se encontraron prendas de vestir que tendrían relación directa con el femicidio, las cuales se encuentran bajo análisis químicos cuyos resultados se incorporarán como prueba.

+ MIRÁ MÁS: Marcha en Capilla del Monte para exigir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Desde la Fiscalía aseguraron que la mujer “habría sido atacada en un tiempo próximo a su desaparición, lo que coincide con el tiempo en el que el imputado manifestó tener contacto”. Añaden que “del examen médico practicado en el imputado al momento de su detención se pudo determinar lesiones compatibles con signos de defensa de la víctima y que son antiguos”.

El comunicado señala que la investigación sigue su curso buscando determinar “si hubo participación de alguna otra persona” en el crimen de la joven de 35 años, tal como señaló la fiscal Paula Kelm a ElDoce.tv en una entrevista realizada el miércoles.

La familia Basaldúa presentó su abogada

Durante los primeros días de esta semana la familia de la víctima se constituyó como querellante en la causa y este jueves designaron como abogada patrocinante a Daniela Pavón, quien recién tendrá acceso al expediente la semana próxima.

+ MIRÁ MÁS: Dudas por el femicidio de Cecilia Basaldúa: estuvo viva más de 10 días estando desaparecida

En diálogo con ElDoce.tv, la abogada manifestó que este día no tuvieron contacto con la fiscal y que la causa permanece en secreto de sumario. “La familia se entera de todo a través de los medios y no mediante la fiscal, lo que nos parece bastante irregular”, señaló.

“Tenemos el apoyo de muchas organizaciones feministas y de derechos humanos. Los padres resaltan que no quieren cualquier culpable, sino al que realmente fue responsable de esta muerte”, dijo a este medio.

Caso Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que “son múltiples” las pruebas contra el imputado
Caso Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que “son múltiples” las pruebas contra el imputado

Leé también

Cecilia tenía 35 años.

Femicidio: Cecilia Basaldúa murió de manera violenta y fue estrangulada

La última comunicación de Cecilia con su familia había sido el 5 de abril. Foto: Ariel Luna.

Capilla del Monte: confirmaron que el cuerpo hallado es de la mujer desaparecida

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Cecilia BasaldúaCapilla del MontecrimenfemicidioasesinatoDetenidoImputadofiscalmuertemujer

Más notas sobre Actualidad

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

Impresionante video del traslado de un riñón y un hígado en Córdoba.

Impresionante video de un operativo en Córdoba: trasladaron un hígado y un riñón para trasplantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Luna de Fresa llegó a su plenitud y El Doce captó imágenes espectaculares
  • Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos
  • Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes
  • Luna de fresa en Córdoba: primer prenilunio de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial