Lucas Adrián Bustos, de 23 años, es el hombre imputado por el crimen de Cecilia Balsadúa, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en cercanías al basural de Capilla del Monte luego de 21 días sin rastros sobre la mujer. Este jueves el detenido fue interrogado por la fiscal que investiga el caso, Paula Kelm.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron en un comunicado que en el día de la fecha el joven imputado pudo conocer la prueba que existe en su contra y ejercer su derecho de defensa. Y señalaron que “son múltiples los motivos que determinó” la orden de detención emitida por la fiscalía interviniente.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Capilla del Monte: se entregó el autor del crimen de Cecilia Basaldúa
En principio, se conoció que el muchacho “tuvo conocimiento personal y directo de la víctima momentos previos y concomitantes a su homicidio”, según sus propias declaraciones espontáneas en el momento de la entrevista con policías durante la búsqueda de Cecilia. El acusado aportó detalles que sólo la Fiscalía conocía.
Además, en el domicilio de Bustos se encontraron prendas de vestir que tendrían relación directa con el femicidio, las cuales se encuentran bajo análisis químicos cuyos resultados se incorporarán como prueba.
+ MIRÁ MÁS: Marcha en Capilla del Monte para exigir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa
Desde la Fiscalía aseguraron que la mujer “habría sido atacada en un tiempo próximo a su desaparición, lo que coincide con el tiempo en el que el imputado manifestó tener contacto”. Añaden que “del examen médico practicado en el imputado al momento de su detención se pudo determinar lesiones compatibles con signos de defensa de la víctima y que son antiguos”.
El comunicado señala que la investigación sigue su curso buscando determinar “si hubo participación de alguna otra persona” en el crimen de la joven de 35 años, tal como señaló la fiscal Paula Kelm a ElDoce.tv en una entrevista realizada el miércoles.
La familia Basaldúa presentó su abogada
Durante los primeros días de esta semana la familia de la víctima se constituyó como querellante en la causa y este jueves designaron como abogada patrocinante a Daniela Pavón, quien recién tendrá acceso al expediente la semana próxima.
+ MIRÁ MÁS: Dudas por el femicidio de Cecilia Basaldúa: estuvo viva más de 10 días estando desaparecida
En diálogo con ElDoce.tv, la abogada manifestó que este día no tuvieron contacto con la fiscal y que la causa permanece en secreto de sumario. “La familia se entera de todo a través de los medios y no mediante la fiscal, lo que nos parece bastante irregular”, señaló.
“Tenemos el apoyo de muchas organizaciones feministas y de derechos humanos. Los padres resaltan que no quieren cualquier culpable, sino al que realmente fue responsable de esta muerte”, dijo a este medio.