La Policía de Chaco encontró restos óseos y un dije de una cadenita en las afueras de la casa del líder piquetero Emerenciano Sena. El hallazgo se dio en el marco de la desesperada búsqueda de Cecilia Strzyzowski, víctima de presunto femicidio, caso por el que el exprecandidato a diputado chaqueño está imputado y detenido.
Las autoridades revisaron la zona indicada por Gustavo Obregón, uno de los detenidos y mano derecha de uno de los principales sospechosos. El rastrillaje fue llevado a cabo por buzos tácticos de la policía provincial en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano.
Los huesos estaban triturados y en una bolsa, mientras que el dije tenía forma de cruz, trascendió. Las autoridades también encontraron cosméticos y un perfume.
+ MIRÁ MÁS: Ofrecen una recompensa millonaria por datos sobre Cecilia Strzyzowski
En las próximas horas todo será peritado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.
Las declaraciones de Obregón
El dato surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena. El hombre está imputado por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”.
Esta mañana pidió ampliar su declaración y su testimonio disparó los nuevos rastrillajes.
Otros hallazgos
El domingo último los investigadores encontraron una valija, ropa y otras pertenencias quemadas en un descampado del barrio de Sena. Se cree que las pertenencias también podrían ser de la víctima pero todavía se esperan los resultados de los estudios.
Cabe recordar que días atrás ya se habían encontrado restos óseos en un campo del líder piquetero. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal de Chaco indicaron que una primera observación del equipo de antropología forense de Córdoba determinó que "no hay nada claramente humano" en las muestras analizadas, aunque calificaron a “algunos restos óseos dudosos”.