Los restos óseos hallados hace una semana durante la búsqueda de Cecilia Strzyzowski en Chaco pertenecen a "una única persona adulta". Es la conclusión a la que arribaron los peritos forenses, entre ellos profesionales de Córdoba.
Si bien confirmaron que los restos son humanos, el informe del Poder Judicial chaqueño aclaró: "No fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que las muestras se encuentran multifragmentadas y calcinadas".
Por otra parte, explicaron que "tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético". En este sentido, anticiparon: "En caso de obtener ADN se realizará cotejo con el perfil genético de los padres y/o familiares de Cecilia".
+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en el interior de Córdoba, chocó contra un perro y murió
Del análisis participaron la antropóloga Anahí Marina Ginarte, la médica forense María Florencia Granton y la odontóloga forense Andrea Viviana Altamirano, todas ellas del Instituto Médico Forense de Córdoba. El equipo además lo integraron peritos forenses de la Justicia de Chaco y Corrientes.
Las muestras fueron encontradas en el río Tragadero, durante un rastrillaje del 20 de junio, indicó Diario Chaco. El hallazgo se produjo en el marco de la investigación por el femicidio de la joven de 28 años en Resistencia.
La causa tiene siete detenidos, entre ellos integrantes de la familia de Emerenciano Sena, un líder piquetero vinculado al gobernador Jorge Capitanich.
César Sena, ex pareja de la víctima, sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, permanecen en prisión junto a Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Fabiana González y Gustavo Obregón, todos colaboradores del clan.