• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caso Cecilia Strzyzowski: los huesos hallados son de una persona adulta

Lo determinaron a partir del análisis del que participaron forenses de Córdoba. Intentan obtener muestras de ADN.

27 de junio 2023, 19:36hs
Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio en Chaco.
Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio en Chaco.
Seguinos en Google

Los restos óseos hallados hace una semana durante la búsqueda de Cecilia Strzyzowski en Chaco pertenecen a "una única persona adulta". Es la conclusión a la que arribaron los peritos forenses, entre ellos profesionales de Córdoba.

Si bien confirmaron que los restos son humanos, el informe del Poder Judicial chaqueño aclaró: "No fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que las muestras se encuentran multifragmentadas y calcinadas".

Por otra parte, explicaron que "tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético". En este sentido, anticiparon: "En caso de obtener ADN se realizará cotejo con el perfil genético de los padres y/o familiares de Cecilia".

+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en el interior de Córdoba, chocó contra un perro y murió

Del análisis participaron la antropóloga Anahí Marina Ginarte, la médica forense María Florencia Granton y la odontóloga forense Andrea Viviana Altamirano, todas ellas del Instituto Médico Forense de Córdoba. El equipo además lo integraron peritos forenses de la Justicia de Chaco y Corrientes.

Las muestras fueron encontradas en el río Tragadero, durante un rastrillaje del 20 de junio, indicó Diario Chaco. El hallazgo se produjo en el marco de la investigación por el femicidio de la joven de 28 años en Resistencia.

Caso Cecilia Strzyzowski: los huesos hallados son de una persona adulta
Caso Cecilia Strzyzowski: los huesos hallados son de una persona adulta

La causa tiene siete detenidos, entre ellos integrantes de la familia de Emerenciano Sena, un líder piquetero vinculado al gobernador Jorge Capitanich.

César Sena, ex pareja de la víctima, sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, permanecen en prisión junto a Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Fabiana González y Gustavo Obregón, todos colaboradores del clan.

Leé también

Cecilia y César Sena con los perros de la joven desaparecida.

Pedirán que los perros de Cecilia Strzyzowski busquen sus restos en la casa de los Sena

En la plaza se multiplicaron las muestras de afecto hacia Cecilia.

La madre de Cecilia encabezó una nueva marcha en Chaco: “Quiero justicia y no venganza"

Los fiscales definieron el caso de Cecilia como "atroz y macabro".

El asfalto de una calle, parte de la hipótesis macabra en el caso de Cecilia Strzyzowski

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiChacofemicidio

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron  a un limpiavidrios en Carlos Paz.

Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó a la pileta. Foto: El Diario de La Pampa.

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

El accidente fatal fue el lunes pasadas las 19 en Mar del Plata.

Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi
  • Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba
  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial