• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Cecilia Strzyzowski: revelan imágenes que complican a César Sena y su madre

Forman parte de una filmación días después de la desaparición de la víctima. Forenses identificaron tarjetas de la joven.

12 de julio 2023, 00:11hs
César Sena y su madre Marcela Acuña.
César Sena y su madre Marcela Acuña.

Imágenes de cámaras de seguridad sumaron elementos que comprometen a César Sena y a su madre, Marcela Acuña, en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco.

Las filmaciones son del 6 de junio, cuando la víctima ya había desaparecido y según testimonios recabados hasta entonces debía estar con Sena en Ushuaia.

Sin embargo ese día alrededor de las 8:30 César Sena ingresó con su madre a un local comercial de Resistencia para comprar un teléfono celular, según indicó Infobae. Este movimiento cobró relevancia para los fiscales, quienes consideran que los acusados descartaron los dispositivos que tenían hasta ese momento.

Caso Cecilia Strzyzowski: revelan imágenes que complican a César Sena y su madre
Caso Cecilia Strzyzowski: revelan imágenes que complican a César Sena y su madre

En el pedido de prisión preventiva para los siete sospechosos en la causa, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez sostuvieron: "Hace presumir que se deshicieron de los teléfonos que tenían con anterioridad a la muerte de Cecilia, haciendo desaparecer así cualquier rastro del delito".

Además de César Sena y su madre, también permanece detenido su padre, el líder piquetero Emerenciano Sena. El resto de los imputados que siguen presos son Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso.

Pertenencias de la víctima

Por otro lado, el martes se conocieron resultados de las pericias realizadas en una billetera quemada que fue encontrada durante los rastrillajes en la capital chaqueña y alrededores.

Los peritos del Instituto de Medicina y Ciencias Forense de Chaco identificaron tarjetas que pertenecían a la joven de 28 años que desapareció el 1 de junio, según precisó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Una joven dio a luz y atacó a puñaladas a su beba recién nacida

En uno de los bolsillos interiores de la billetera reconocieron una tarjeta Sube con su plástico protector rosado. También descubrieron restos de una tarjeta celesta donde podía aprecisarse el chip con número y fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia M. Strzyzowski.

A pesar de que hasta el momento no logran dar con los restos de Cecilia, los investigadores acumulan múltiples pruebas que comprometen al clan Sena.

Los detenidos a su vez esperan las audiencias fijadas por la Justicia para que los abogados defensores puedan oponerse a la prisión preventiva que les dictaron los fiscales.

Leé también

Emerenciano Sena está preso en la comisaría 3º con su esposa y su hijo.

Video: insultaron a Emerenciano Sena en un hospital por el crimen de Cecilia

La joven de 28 años está desaparecida desde el 2 de junio.

Las últimas imágenes de Cecilia con vida y el momento en el que descartaron el cuerpo

Sena y Cecilia estaban a punto de hacer un viaje a Ushuaia.

Las escalofriantes búsquedas en Google de César Sena tras el crimen de Cecilia

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiChacofemicidioPruebas

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un policía por robo

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Elementos secuestrados (Foto: Prensa Policía Cba)

Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

La largada y llegada será en el Estadio Mario Alberto Kempes

Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC
  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial