Imágenes de cámaras de seguridad sumaron elementos que comprometen a César Sena y a su madre, Marcela Acuña, en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco.
Las filmaciones son del 6 de junio, cuando la víctima ya había desaparecido y según testimonios recabados hasta entonces debía estar con Sena en Ushuaia.
Sin embargo ese día alrededor de las 8:30 César Sena ingresó con su madre a un local comercial de Resistencia para comprar un teléfono celular, según indicó Infobae. Este movimiento cobró relevancia para los fiscales, quienes consideran que los acusados descartaron los dispositivos que tenían hasta ese momento.
En el pedido de prisión preventiva para los siete sospechosos en la causa, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez sostuvieron: "Hace presumir que se deshicieron de los teléfonos que tenían con anterioridad a la muerte de Cecilia, haciendo desaparecer así cualquier rastro del delito".
Además de César Sena y su madre, también permanece detenido su padre, el líder piquetero Emerenciano Sena. El resto de los imputados que siguen presos son Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso.
Pertenencias de la víctima
Por otro lado, el martes se conocieron resultados de las pericias realizadas en una billetera quemada que fue encontrada durante los rastrillajes en la capital chaqueña y alrededores.
Los peritos del Instituto de Medicina y Ciencias Forense de Chaco identificaron tarjetas que pertenecían a la joven de 28 años que desapareció el 1 de junio, según precisó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Una joven dio a luz y atacó a puñaladas a su beba recién nacida
En uno de los bolsillos interiores de la billetera reconocieron una tarjeta Sube con su plástico protector rosado. También descubrieron restos de una tarjeta celesta donde podía aprecisarse el chip con número y fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia M. Strzyzowski.
A pesar de que hasta el momento no logran dar con los restos de Cecilia, los investigadores acumulan múltiples pruebas que comprometen al clan Sena.
Los detenidos a su vez esperan las audiencias fijadas por la Justicia para que los abogados defensores puedan oponerse a la prisión preventiva que les dictaron los fiscales.