• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Caso Dalmasso: fecha confirmada para el final del juicio a Macarrón

Los alegatos están previstos para el 5 de julio, antes de dictar un veredicto. El viudo es el único acusado, sospechado de instigar el crimen de su esposa. Las miradas se encuentran depositadas en el fiscal de Cámara de cara a la instancia decisiva.

22 de junio 2022, 19:46hs
Macarrón está acusado de instigar el crimen de su esposa, Nora Dalmasso.
Macarrón está acusado de instigar el crimen de su esposa, Nora Dalmasso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se acerca el final para uno de los casos más relevantes de la Justicia de Córdoba. Marcelo Macarrón, acusado como instigador del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, afrontará en las próximas semanas la instancia decisiva.

El 5 de julio es la fecha prevista por la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto para la lectura de los alegatos. Concluidas estas exposiciones de la fiscalía y de la defensa podrá conocerse el veredicto en el proceso iniciado hace más de tres meses.

Fuentes judiciales estiman que el fallo será dictado entre el mismo martes 5 y el jueves 7 de julio, en la semana previa al comienzo del receso de invierno en los tribunales provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Un alumno hirió a otro con un cuchillo en un colegio privado de Río Cuarto

Las miradas están depositadas en el fiscal de Cámara, Julio Rivero. Será el primero en alegar ante el tribunal integrado por jurado popular. Podrá sostener la imputación contra Macarrón como supuesto autor intelectual o modificar la acusación según la valoración que haga de las pruebas presentadas en el proceso.

Pero también tiene la opción de no acusar. En este caso, anularía la posibilidad de que los jueces puedan condenar al único imputado por el asesinato ocurrido en noviembre de 2006.

+ FOTO: el fiscal Julio Rivero abrirá la instancia de alegatos:

Caso Dalmasso: fecha confirmada para el final del juicio a Macarrón
Caso Dalmasso: fecha confirmada para el final del juicio a Macarrón

Macarrón llegó al banquillo sospechado de homicidio calificado por el vínculo, con alevosía, y por precio o promesa remuneratoria. Con esta acusación el fiscal Luis Pizarro elevó la causa a juicio en 2019 y desestimó la teoría de su colega Daniel Miralles, que había sindicado al viudo como posible autor material del crimen registrado en el barrio Villa Golf.

Testimonios descartados

Este miércoles la audiencia continuó con la lectura de testimonios obtenidos en más de 15 años. En las últimas semanas fueron descartadas una serie de declaraciones, como la de Alicia Cid, quien confesó haber mantenido una relación extramatrimonial con Macarrón.

+ FOTO: Macarrón junto a Nora Dalmasso:

Caso Dalmasso: fecha confirmada para el final del juicio a Macarrón
Caso Dalmasso: fecha confirmada para el final del juicio a Macarrón

Durante la investigación, Cid definió al médico como un "gringo pijotero". Esta afirmación, entre otros aspectos de la relación que compartían, fueron tomadas por el fiscal Pizarro para pedir que juzguen al viudo.

Posteriormente, la testigo certificó ante la Justicia que padece una enfermedad psiquiátrica. Así demostró que no está en condiciones de asistir a declarar ante el tribunal y su exposición quedó finalmente desechada en el juicio.

Entre los testimonios descartados están los de Rafael Sosa, exjefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba, y Sergio Comugnaro, extitular de la Departamental Río Cuarto en el momento del hecho.

El imputado, en reposo

Después de haber sido sometido a una intervención médica cardíaca, Macarrón continúa en reposo y en observación permanente, indicó a ElDoce.tv Cristian Ayan, uno de los abogados defensores.

El viudo volvió a su domicilio en el transcurso de la semana pasada, luego de haber recibido asistencia en un centro médico de Río Cuarto.

Leé también

Michel Rohrer fue apuntado por los Macarrón como sospechoso.

Michel Rohrer, furioso contra Marcelo y Facundo Macarrón

Tres forenses de Río Cuarto hicieron la autopsia en 2006.

Un forense de Río Cuarto descartó "rotundamente" la violación de Nora Dalmasso

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo: el chofer quedó detenido

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassoJuicio por Nora DalmassoalegatoscrimenRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Faatal accidenmte en Los Cerrillos.

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

Detuvieron a dos agentes de la Federal por un falso allanamiento en barrio Pueyrredón.

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

Llega el viento sur a Córdoba.

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración
  • Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina
  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror
  • Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial